Más de 20 personas murieron en un naufragio en el mar de Senegal

Testimonios de sobrevivientes sugieren que cientos de personas habrían subido a bordo y se encuentran desaparecidas.


Más de 20 cuerpos encontrados tras naufragio en ruta hacia Europa
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 28 de febrero, más de 20 cadáveres fueron recuperados en el mar en el norte de Senegal tras el naufragio de un barco de migrantes que intentaba llegar a Europa, según informaron testigos y el gobernador de la región de Saint-Louis a la AFP.

Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre cuántas personas se encontraban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio. Sin embargo, testimonios de sobrevivientes obtenidos por un corresponsal de la AFP sugieren que se trata de cientos de personas desaparecidas.

Aunque las versiones no son muy claras, algunos de los sobrevivientes coinciden en que serían entre 200 y 300 pasajeros los que llevaba la embarcación que navegaba con destino a las islas Canarias, la conocida entrada a Europa para migrantes africanos.

El país ha experimentado un aumento en las salidas de migrantes por mar con destino a las Islas Canarias, archipiélago español y puerta de entrada al viejo continente.

Puede ver: Accidente de tránsito en Honduras dejó al menos 17 personas muertas

Organizaciones buscan rutas seguras para migrantes hacia Europa

En la mayoría de casos, los migrantes buscan huir de la pobreza, el conflicto o la persecución en sus países de origen, arriesgando sus vidas en el proceso.

Organizaciones internacionales de derechos humanos han instado a una acción más decidida para abordar las causas subyacentes de la migración, y proporcionar rutas seguras y legales para aquellos que buscan alcanzar Europa en busca de una vida mejor.

Lea acá: Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina cree que Hamás podría aceptar un gobierno "tecnocrático"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Otras Noticias

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

A pocas millas de Chile, el buque científico de la Armada Nacional revela cómo enfrenta emergencias médicas en altamar.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos