Más de 30 heridos deja terremoto de magnitud 6,1 en la región de Tokio

El epicentro del terremoto, ocurrido a las 10:41 p.m. (hora local), se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba.


Terremoto en Tokio deja más de 30 muertos
Foto: AFP.

AFP

octubre 07 de 2021
08:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 30 personas resultaron heridas en un terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió el jueves por la noche la región de Tokio, indicaron las autoridades japonesas.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) señaló que no había riesgo de tsunami tras el sismo, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había evaluado en 5,9 grados.

En contexto: Terremoto de magnitud 6,1 estremece la región de Tokio

La sacudida, que se sintió en gran parte del este de Japón, hizo temblar algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes para darles tiempo de ponerse a salvo.

El epicentro del terremoto -ocurrido a las 10:41 p.m. (hora local)-, se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba (al este de la capital), señala la agencia. 

El viernes por la mañana (hora local), la agencia para la gestión de catástrofes publicó un balance de 32 heridos, en su mayoría de levedad.

También señaló que se produjeron incendios en un edificio y dos refinerías, pero indicó que estaban acotados.

La circulación de trenes locales y de alta velocidad se suspendió de inmediato por precaución, y su funcionamiento el viernes por la mañana todavía sufría retrasos.
También hubo controles en las centrales nucleares, sin que se hayan señalado anomalías.

"Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones", tuiteó el primer ministro japonés Fumio Kishida, elegido el lunes por el Parlamento.

Japón se halla en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur.

Puede ver: Tragedia en Pakistán: fuerte sismo dejó 20 muertos y cientos de heridos

Las estrictas normas de construcción japonesas permiten que los edificios resistan fuertes temblores.

La semana pasada ya se sintió un terremoto de magnitud 6,1 en la costa noroeste de Japón, que no causó daños.

Japón sigue atormentado por el terremoto y tsunami de 2011 (más de 18.500 muertos), que provocaron la catástrofe nuclear de Fukushima.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Más de 20 muertos por fuertes tornados en Estados Unidos

Suecia

¿Cuánto le costó a Suecia reforzar los aviones Gripen? Hubo millonario pedido en 2024

Estados Unidos

Avanza el juicio contra ‘Diddy’ Combs: así transcurrió en la última semana

Otras Noticias

Cuidado personal

Los cinco alimentos que regeneran la microbiota intestinal y fortalecen las defensas

La salud del sistema inmunológico comienza en el intestino. Diversos estudios científicos han confirmado que una microbiota intestinal equilibrada es clave para prevenir enfermedades.

Epa Colombia

Yina Calderón rescató video viral de los inicios de 'Epa Colombia' y le envió un emotivo mensaje

En un gesto de solidaridad y memoria digital, Yina Calderón desempolvó un video de los inicios de 'Epa Colombia' en las redes sociales.


Joven colombiano con cáncer en EE. UU. pide ayuda para que su mamá logre obtener la visa humanitaria

Resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de mayo: premio mayor

¡Santa Fe en la fiesta de los 8! El 'león' clasificó y eliminó al Deportivo Cali