Más de 400.000 casos de coronavirus se registran en América Latina y el Caribe

En total, la región suma 402.764 contagios y Brasil es el país más golpeado, con casi la mitad de los contagios de América Latina y el Caribe.


Noticias RCN

mayo 13 de 2020
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En total, las autoridades brasileñas registraron 177.589 infectados y 12.400 muertos. En los últimos cuatro días el país registró un promedio semanal de más de 8.000 casos diarios de coronavirus.

El segundo país con más casos es Perú, que contabilizó 72.057 contagios y 2.057 fallecidos.

México es el tercer país de la región con más casos, 38.324, pero el segundo con más muertos de covid-19, 3.926.

Vea también: Por temor a nueva ola de contagios por covid-19, ciudad China vuelve al confinamiento

Chile tiene 31.721 casos y 335 muertos. En Ecuador, las autoridades revisaron los últimos días las cifras de contagios a la baja, para eliminar datos duplicados, por lo que los infectados alcanzan los 30.419. La cantidad de muertos, sin embargo, aumentó diariamente y ya llega a 2.327.

Los otros países con más casos registrados son Colombia con 11.063 y 463 muertos, República Dominicana 10.900, 402, Panamá 8.783, 252 y Argentina 6.550, 319.

La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar las infecciones y a que algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Lea además: Pese a la esperanza, se debe mantener la vigilancia extrema frente al covid-19: OMS

En el mundo, más de 4,2 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus, que apareció en China a fines de 2019. De ellas, más de 290.000 murieron por la enfermedad y más de 1,4 millones se recuperaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur