Pareja latina es arrestada por torturar y asesinar a su hija de 5 años en Estados Unidos

La madre y el padrastro de la menor Mercedes Losoya fueron arrestados y enfrentan cargos por daño a menor.


Mercedes Losoya, de 5 años, fue obligada a comer heces de perro
Mercedes Losoya, de 5 años, fue obligada a comer heces de perro / Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 15 de 2022
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mercedes Losoya, una menor de 5 años, fue torturada hasta la muerte por su madre, Katrina Mendoza, y su padrastro, José Ángel Ruiz. Hoy la pareja está detenida y enfrenta cargos por daño a menor. Además, las autoridades están a la espera del resultado de la autopsia para determinar si serían acusados por otros cargos.

Las agresiones, en contra de la menor, iniciaron cuando Katrina Mendoza, madre de la menor, le pidió a su pareja que disciplinara a Mercedes. Según las declaraciones de la joven madre, todo empezó tres semanas atrás de la muerte de la pequeña.

Leer más: Capturan en flagrancia a mujer por presunto caso de maltrato infantil en Bogotá

Según información de medios locales, el padrastro de la menor, identificado como José ángel Ruiz, tiene antecedentes penales desde 2014 y "enfrentó cargos por agresión y daño corporal a su entonces pareja" en 2020. 

Denuncias previas por maltrato de la menor de 5 años

Según reportó el medio KSAT, los vecinos del complejo de viviendas The Henry B Apartments, en múltiples ocasiones se llamó al Departamento de Policía del condado y a Servicio de Protección infantil para denunciar el abuso del que eran víctimas Mercedes y su hermana mayor Jordyn. Sin embargo, las menores siguieron viviendo con su progenitora.

Incluso, los residentes comentan que la última vez que llegaron las autoridades a la vivienda en la que vivía Mendoza con sus hijas y su pareja, ninguno atendió al llamado. Por esta razón, la policía no pudo hacer la respectiva investigación.

Por su parte, Valeria Ríos, la tía abuela de la menor por parte del papá, informó a FOX 29 que había intentado, por la vía legal, quitarle la custodia de las niñas a Katrina Mendoza, pero no fue posible. "Todos tratamos (de quitarle la custodia de las niñas a Mendoza). Tenemos los números de caso, tenemos los mensajes con los que intentamos hacerlo todo, de la forma correcta".

Sospechas de que Mercedes fue víctima de tortura

Ver también: En video: brutal golpiza de padre a su hijo menor de edad en Cartagena

Mercedes Losoya llegó inconsciente al Hospital Southwest General, donde murió el pasado 7 de febrero. Aunque el equipo médico no logró salvarle la vida, pero decidieron reportar el caso como posible caso de maltrato, debido a una serie de golpes que la menor tenía por todo su cuerpo.

La pequeña tenía varios hematomas, rasguños, le hacía falta cabello, no tenía algunos dientes y le habían arrancado las uñas de los pies.

Según el reporte policial, Mercedes Losoya fue víctima de abuso y tortura por parte de su madre, Katrina Mendoza, y su padrastro, José Ángel Ruiz, quien estaba encargado de disciplinar a la mejor, según el testimonio de Mendoza.

Testimonio de Katrina Mendoza, madre de la menor de 5 años

Según la declaración de Katrina Mendoza, de 22 años, Ruiz había empezado a torturar a la pequeña tres semanas atrás, cuando ella misma le pidió que le ayudara a educar a la menor.

Además, relató que durante ese tiempo Ruiz le hizo comer heces de perro a la menor de 5 años. Incluso, mojó unos calcetines con orina y se los introdujo en la boca, fue allí cuando le tumbó dos dientes a la pequeña Mercedes. Asimismo, mencionó que el hombre le daba golpes con el cinturón o con las manos.

Pese a la confesión de Mendoza, el hombre negó todo e indicó que la progenitora de la menor había sido quien le propinaba las golpizas e infringía tortura sobre la menor. En cuanto al cabello que la pequeña no tenía, el sujeto señaló que Jordyn, la hermana menor había sido la culpable.

Le puede interesar: “Destruyó la misma sangre": el relato de un terrible caso de maltrato entre familia

La hermana de Mercedes, de 6 años, también dio su versión de los hechos y, según las autoridades, coincide con la declaración hecha por Mendoza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad ante escalada de tensiones con Rusia Ucrania

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski

Polonia abierta a la posibilidad de tener armas nucleares en su suelo, anuncia su presidente Polonia

Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio

Nuevos temblores sacuden a Taiwán: preocupación tras recientes desastres naturales Taiwán

Nuevos temblores sacuden a Taiwán y reviven preocupación tras recientes desastres naturales

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal