Accidente en mina de México deja al menos siete trabajadores atrapados

Según investigaciones preliminares de las autoridades, el accidente obedeció a una inundación en la mina, en el municipio de Múzquiz.


México: accidente en mina deja al menos siete trabajadores atrapados
Foto: Freepik

AFP

junio 04 de 2021
06:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un accidente en una mina del estado mexicano de Coahuila dejó al menos siete trabajadores atrapados, según informaron este viernes las autoridades locales. 

"Algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina", dijo la secretaría del Trabajo local en un comunicado y agregó que el accidente ocurrió en el municipio de Múzquiz, en la región carbonífera de ese estado. 

Vea también: Elecciones legislativas en México han estado marcadas por la violencia

Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina, indicó la dependencia.

"En el lugar se encuentran autoridades de protección civil, mando único policial e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate e investigación sobre lo ocurrido", aseguró. 

Le puede interesar: Hallan con vida a candidata política que había sido secuestrada junto con su familia en México

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

Lea además: Nueva Ley en México: ya es delito divulgar contenido sexual sin consentimiento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud