Internacionaljunio 02, 2021hace 2 meses

Nueva Ley en México: ya es delito divulgar contenido sexual sin consentimiento

Las personas que divulguen contenido sexual o íntimo sin consentimiento deberán pagar de 3 a 6 años de prisión y adicional serán multados.

Foto: referencia - pixabay. En México se aprueba ley en contra de la divulgación de contenido sexual sin consentimiento.

En la sociedad se ha vuelto muy común tener contenido explícito en los celulares cuando se tiene una relación, pues en la distancia para mantener la llama encendida se recurre a este tipo de práctica que en ocasiones puede ser un arma de doble filo. 

Le puede interesar: ¡Se fueron de rumba sin permiso!: dos futbolistas colombianos centro de la polémica en México

Frente a las numerosas denuncias sobre divulgación de fotos y videos íntimos, México tomó la decisión de penalizar este hecho dando así un paso a la protección de contenido sexual. Se proclamó la nueva ley que consiste en condenar la violación de la intimidad sexual, lo que quiere decir que será juzgada la persona que envíe o publique fotos, videos, audios y cualquier contenido explícito sin autorización.

Lea también: Cárcel a presunto caníbal y feminicida serial en México

El poder legislativo de México al oficializar la ley aún debe pasar por las entidades del congreso para que discutan sobre posibles adecuaciones, sin embargo, esta política busca condenar el abuso y el acoso en cualquiera de sus representaciones.

Al aprobar esta ley, México da un ejemplo a los países latinoamericanos sobre la importancia de condenar el acoso así sea a través de las plataformas digitales, pues al estar en una era tan moderna es necesario poner límites.

La legislación fue aprobada en abril con 446 votos a favor y 1 en contra por el congreso. Del mismo modo, el ministerio público, anunció que adicional a los años de prisión que deban pagar las personas que divulguen contenido sexual, las víctimas contarán con medidas de protección y a su vez se eliminarán las imágenes divulgadas.

Vea además: Inaceptable: dueño de un restaurante saca a una mujer trans por usar el baño de damas

Adicional a esto, los años de prisión que la persona deba pagar tendrán relación directa con haber sido o no pareja sentimental de la víctima, si la expareja del afectado fue quien divulgó el contenido la sanción será mayor y correrá el riesgo de pagar una condena que va de 3 a 6 años y de igual manera deberá pagar una multa.

Con esta nueva ley se espera poder tener más control sobre los ciudadanos a la hora de usar las plataformas digitales y al mismo tiempo poder brindar seguridad a las personas sin importar que se encuentren navegando en internet.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí