México subastará carros de lujo para apoyar a pueblos pobres

El concurso contempla 82 lotes con automóviles de lujo como un Lamborghini, Chevrolet, Audi o Mercedes Benz.


Noticias RCN

mayo 21 de 2019
10:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un Lamborghini Murciélago, un Ford Shelby y decenas de autos blindados serán subastados por el Gobierno de México y sus recursos se destinarán a dos comunidades pobres del sur del país.
"Habrá una primera subasta de lujos el domingo en Los Pinos (antigua residencia oficial) y lo que se obtenga se entregará a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país", dijo el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador.
López agregó que tras esta primera subasta, en las siguientes pujas se pondrán a concursos residencias incautadas y joyas, la mayoría de estas últimas procedentes del crimen organizado, y los recursos se destinarán al programa de jóvenes con problemas de drogas y a municipios rezagados del sureño estado de Guerrero.
Añadió que los recursos obtenidos se ejecutarán a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado recientemente por el Ejecutivo.
"Hay dos vehículos y una ambulancia identificados recientemente, una donación del rey de Jordania, que se usarán para la Guardia Nacional", indicó el presidente mexicano.
Pues si bien no se subastarán, se van a mostrar porque "son bastante extravagantes" los vehículos.
Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que se pondrán a subasta 82 lotes, y cualquier persona puede participar.
El valor inicial de los lotes son de hasta 28 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares).
Algunos de estos vehículos a subasta eran oficiales, mientras que otros fueron decomisados por las autoridades y estaban en manos de la Fiscalía de México.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Luto en la música: murió reconocido cantante de salsa

Líbano

Bombardeos israelíes en Líbano dejan al menos siete muertos pese a frágil tregua

Estados Unidos

Estarían pensando cerrar el centro de detención de migrantes Alligator Alcatraz en Florida

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Se movió la placa tras la ELIMINACIÓN en La Casa de los Famosos Colombia! Este participante quedó en riesgo

Mariana Zapata tuvo que dejar a un participante en riesgo de eliminación. ¿A quién eligió?

Millonarios

Millonarios perdería a otro de sus atacantes y todo estaría adelantado: esto se reveló

El jugador sería vendido en los próximos días.


En qué se encuentran los candidatos presidenciales a dos semanas de las elecciones

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 17 de mayo de 2026

Científicos están desconcertados por el hantavirus Andes: esto es lo que saben y lo que aún no logran explicar