Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron a Hamás por ataque en Israel

En una sesión de emergencia, Estados Unidos e Israel instaron a condenar enérgicamente a los islamistas palestinos que gobiernan la bloqueada Franja de Gaza.


Miembros de Consejo de Seguridad ONU condenaron a Hamás
Foto: AFP

AFP

octubre 08 de 2023
07:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) denunciaron este domingo 8 de octubre a la organización terrorista Hamás por su ataque masivo contra Israel. 

En una sesión de emergencia, Estados Unidos e Israel instaron a condenar enérgicamente a los islamistas palestinos que gobiernan la bloqueada Franja de Gaza, y que el sábado 7 de octubre, en horas de la mañana, lanzaron un ataque sorpresa que se ha cobrado más de 1.000 vidas.

Consejo de seguridad en la ONU por situación de Israel y Hamás 

Los diplomáticos dijeron que el Consejo de Seguridad no consideró hacer una declaración conjunta, y mucho menos una resolución vinculante, mientras que miembros encabezados por Rusia esperaban un enfoque más amplio que la condena a Hamás. “Mi mensaje fue detener los combates inmediatamente y llegar a un alto el fuego y a negociaciones significativas, como se ha dicho durante décadas”, dijo el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.

Puede leer: Guerra entre Israel y Hamás deja cerca de mil personas muertas en dos días: ¿qué está pasando?

China, habitual aliado de Rusia en el Consejo, dijo que apoyaría una declaración conjunta. “No es normal que el Consejo de Seguridad no diga nada”, afirmó el embajador Zhang Jun, quien antes había prometido el apoyo chino a la condena de “todos los ataques contra civiles”. 

Al ingresar a la sesión, el embajador de Israel, Gilad Erdan, mostró fotografías gráficas de civiles israelíes tomados cautivos por Hamás. “Estos son crímenes de guerra, crímenes de guerra flagrantes y documentados”, afirmó Erdan. 

“Lamentablemente, la historia para algunos medios y políticos empieza cuando los israelíes son asesinados”: Riyad Mansour 

El embajador palestino, representante de la Autoridad de ese territorio con sede en Cisjordania, pidió al Consejo de Seguridad que se centre en poner fin a la ocupación israelí. “Lamentablemente, la historia para algunos medios y políticos empieza cuando los israelíes son asesinados”, dijo el enviado Riyad Mansour. 

“Este no es el momento de permitir que Israel redoble sus terribles decisiones. Es el momento de decirle a Israel que necesita cambiar de rumbo, que hay un camino hacia la paz en el que ni palestinos ni israelíes son asesinados”, agregó. 

Lea, además: ¿Por qué Israel y los movimientos palestinos están en guerra?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vietnam

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

Estados Unidos

Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres registró emergencias en varios municipios del departamento.

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas