Migrantes irregulares que intenten reingresar a los Estados Unidos serán llevados a prisión: no más deportaciones

La pena mínima será de dos años, pero el Código Penal establece que puede llegar hasta los 20.


Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik

Noticias RCN

agosto 22 de 2025
11:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno estadounidense advirtió a migrantes que hayan sido deportados que, en caso de intentar regresar al país sin un permiso, podrían ser enviados a prisión.

En un comunicado de prensa, la embajada de los EE. UU. en México informó que las personas que "reingresen” de manera irregular se enfrentaran a condenas privativas de la libertad y la prohibición de entrada permanente al país.

Estas son las personas que estarán exentas de entrevista presencial para la visa a Estados Unidos
RELACIONADO

Estas son las personas que estarán exentas de entrevista presencial para la visa a Estados Unidos

Atrás quedaron los días en los que volvían a ser deportados. Y es que, según la administración Trump, "la entrada ilegal no es un proceso de prueba y error".

Condenas en prisión podrían ser mayores por disposición del Código Penal:

La condena mínima para migrantes que intenten reingresar de manera irregular al país será de dos años. Pero, de acuerdo con el Código Penal de os Estados Unidos, en su título ocho, podría extenderse hasta los 20 años.

En un comunicado la U.S. Immigration and Customs Enforcement precisó que entrar más de una vez sin el permiso de las autoridades migratorias es un "delito federal grave y punible hasta un máximo de 20 años de prisión".

Trump mandó a pintar el muro de la frontera con México de negro: esta sería la razón
RELACIONADO

Trump mandó a pintar el muro de la frontera con México de negro: esta sería la razón

Por ejemplo, quienes hayan sido deportados por cometer delitos graves podrían enfrentarse a penas en prisión de hasta 10 años, sin oportunidad a que sus países de origen intercedan.

Gobierno Trump continúa ejerciendo una política agresiva para evitar la entrada de migrantes irregulares:

A mediados de esta semana, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue vista en el muro de la frontera sur, ayudando a trabajadores estadounidenses a pintar de negro el muro que separa a los Estados Unidos de México.

Según explicó, fue un pedido especial del presidente Trump “quien comprende que en las altas temperaturas de aquí, cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más y hará que sea aún más difícil para las personas escalarlo”.

Su idea es “pintar de negro todo el muro para desalentar a las personas de entrar ilegalmente a nuestro país, de quebrantar nuestras leyes federales y asegurarnos de que respeten y vengan a los Estados Unidos de la manera correcta”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

Otras Noticias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Los padres de la joven médico han enfrentado la ausencia de respuestas concretas y aseguran haber sentido poco acompañamiento.

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.


ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio