Miguel Díaz-Canel sería el nuevo presidente de Cuba

Por primera vez en 60 años Cuba no sería gobernada por un Castro, un apellido que ha marcado la historia de la isla, primero con Fidel, durante casi medio siglo, y después con su hermano, Raúl, que asumió el poder en 2008.


El presidente de Cuba, Raúl Castro. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 18 de 2018
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Miguel Díaz-Canel, un ingeniero electrónico de 57 años militante del Partido Comunista, se alista para suceder a Raúl Castro en la presidencia de Cuba, un relevo que dará paso a una nueva generación dentro de la revolución en la isla socialista.
"Me asiste la honrosa misión, en nombre de la Comisión de Candidaturas Nacional, de proponerles para presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba al compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez", dijo el miércoles la diputada Gisela Duarte, a cargo de dar a conocer la lista.
El planteamiento, que será sometido al pleno de la Asamblea Nacional, también incluye como candidato al primer vicepresidente al diputado afrocubano Salvador Valdés Mesa, de 72 años.
En la lista también van las propuestas únicas para 5 vicepresidentes, un secretario y los otros 23 miembros del Consejo de Estado.
El resultado de la votación se conocería el jueves 19 de abril, según detallaron medios oficiales. La fecha es simbólica: corresponde al 57º aniversario de la victoria en Bahía de Cochinos (Playa Girón), cuando fueron derrotadas las tropas anticastristas, preparadas y financiadas por Estados Unidos en 1961.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Joven colomboamericano fue asesinado y su familia pide justicia: su novia jugaba con una pistola hasta que le disparó

Venezuela

María Corina Machado denuncia “justicia selectiva” en Venezuela por negativa de amnistía a su abogado

Irán

Guerra en Oriente Medio cumple 15 días y entra en “fase decisiva” entre ataques, amenazas y tensión regional

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios no pudo en Tunja y sigue por fuera de los ocho: vea los goles en la victoria de Chicó

Los dirigidos por Fabián Bustos no hicieron la tarea frente a Boyacá Chicó y la clasificación a cuadrangulares se puede complicar.

Sisben

Así puede consultar su clasificación en el nuevo sistema del Sisbén: link para realizar el proceso

Conozca cómo puede saber a que grupo pertenece.


Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Así fueron los 15 años de la hija de Andrea Valdiri: lujoso carro de regalo y esmeraldas a los asistentes

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres