Mininterior de Paraguay sobre fiscal Pecci: “Siempre tuvo la seguridad que necesitaba”

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de alto nivel con el equipo de seguridad del Gobierno de Paraguay y el presidente Mario Abdo.


Noticias RCN

mayo 11 de 2022
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marcelo Pecci, reconocido fiscal oriundo de Paraguay, fue asesinado el pasado 10 de mayo cuando celebraba su luna de miel en las playas de Barú en Cartagena

Pecci y su esposa, Claudia Aguilera, se casaron el pasado 30 de abril y cinco días después, tomaron un avión para la isla ubicada en la costa colombiana.

Según información, el fiscal, quien se encontraba a bordo de una moto acuática, fue atacado por varios hombres que le dispararon desde una lancha en varias oportunidades.

Por el momento, los hechos son materia de investigación para las autoridades internacionales en conjunto con la Policía Nacional colombiana.

Reunión entre altos representantes de Paraguay

Entretanto, en Paraguay este miércoles se llevó a cabo una reunión de alto nivel con el equipo de seguridad del Gobierno y el presidente Mario Abdo.

La cita se realizó con el objetivo de analizar de qué manera se asumirá la investigación sobre el asesinato del fiscal y los siguientes pasos a tomar por parte de las autoridades paraguayas respecto a este crimen. 

Lea, además: “Vamos a hacer justicia por Marcelo”: amigo y colega del fiscal Pecci

Cabe mencionar que horas antes, en la Cámara de diputados, se dio un minuto de silencio en memoria del fiscal. El acto se dio minutos antes de un debate abierto sobre el crimen organizado en el país.

Al finalizarse el encuentro, el ministro del Interior dio una rueda de prensa donde habló del esquema de seguridad con el que contaba el fiscal Pecci. Además, dejó abierta la posibilidad de ofrecer en Paraguay, una recompensa para dar con el paradero de los asesinos. 

“Siempre tuvo en nuestro país todo el apoyo de seguridad que necesitaba y si solicitara más, lo iba a tener. Se le dio protección, acompañamiento permanente, en una decisión el fue en viaje privado a Colombia”, indicó Federico González, ministro del Interior de Paraguay. 

El ministro confirmó que las autoridades paraguayas y colombianas trabajan en varias líneas de investigación y que una delegación de Estados Unidos estaría trabajando también activamente en el caso. 

Los fiscales de Paraguay convocaron para el viernes 13 de mayo, una marcha en homenaje al representante del ministerio público. 

Vea también: “No tenemos conocimiento de amenazas”: ministro de Embajada de Paraguay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bolivia

Tragedia en Bolivia: reportan al menos 16 muertos y 14 heridos en un accidente de carretera

Ciberseguridad

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

Venezuela

Grupo Idea acompañará las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio

Otras Noticias

Bogotá

Joven residente de medicina falleció en Bogotá y les dejó una carta a sus conocidos: ¿Qué sucedió?

Las autoridades están investigando si se habría tratado de un suicidio. Tras el deceso, otros estudiantes residentes han denunciado ser víctimas de acoso y maltrato.

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 20 de julio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este día.


Ana Gabriel y Marc Anthony estarán en Bogotá: ¿Cuándo y dónde serán sus conciertos?

Calendario de los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Prográmese!

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades