Video: así fue el momento exacto de la toma de TC Televisión en Guayaquil, Ecuador

Según la Policía de Ecuador, hasta el momento se han registrado 13 capturas tras la toma del canal de televisión.


Noticias RCN

enero 09 de 2024
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este martes 9 de enero se registró la toma del canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador.

La toma fue hecha por hombres armados que ingresaron al canal a las 02:30 p.m. y amenazaron y amedrentaron al personal y periodistas que estaban en medio de un noticiero en vivo y en directo.

Por medio de redes sociales, los ciudadanos ecuatorianos registraron el momento exacto del ingreso de los hombres al canal de televisión con armas de fuego de largo alcance y artefactos explosivos.

Momento exacto de la toma del canal de televisión

Policía de Ecuador logra capturas

Después de la toma, la Policía de Ecuador logró restablecer el orden en el canal de televisión y todo el personal fue evacuado del sitio.

Según información oficial, hasta el momento se han logrado trece capturas, tras los hechos registrados de violencia registrados durante la tarde de este martes 9 de enero.

Lea también: Presidente Daniel Noboa declara conflicto armado interno en Ecuador

"Como resultado de la intervención en TC Televisión #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito", informó la Policía de Ecuador sobre los hechos.

Adelantan consejo de seguridad en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, informó que se está adelantando un consejo de seguridad con todas las ramas del poder para así tomar acciones y medidas drásticas que permitan el control y se garantice la seguridad y el orden en ese país.

"Se acaba de instalar el COSEPE. No permitiremos que grupos terroristas quebranten la paz del país", informó el presidente ecuatoriano.

Lea además: “Una pesadilla”: periodista de TC Televisión relata angustiosos momentos en toma del canal

En las últimas horas, Noboa también firmó el decreto en el que declaró el conflicto armado interno en Ecuador, en el que se le ordena a las fuerzas militares adelantar acciones en contra de los grupos armados y delincuenciales.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”, informó el presidente en su cuenta de la red social X.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta