Mona Lisa hecha en cubos Rubik será subastada en París

Una versión de la obra “La Gioconda” o “La Mona Lisa”, hecha con cubos Rubik, será subastada el 23 de febrero en París.


Mona Lisa rubik
Foto: Instagram @invaderwashere

Noticias RCN

febrero 03 de 2020
10:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La obra, conocida como “Rubik Mona Lisa” será subastada el próximo domingo 23 de febrero por la casa de subastas francesa, Artcurial.

Esta pieza, construida con casi 330 cubos, está avaluada entre 120.000 y 150.000 euros, a diferencia de su versión original, que tiene un precio de más de 600 millones de euros.

Vea también: Subastan en Italia objetos míticos de las películas de Stanley Kubrick

La novedosa versión de la pintura hecha por el italiano, Leonardo Da Vinci, fue hecha en 2005 y es la primera obra de arte de una serie que imita importantes pinturas de la historia, llamada “Rubik Master Pieces”. Algunas de las piezas más conocidas de esta serie son "Déjeuner sur l'herbe" de Edouard Manet y "El origen del mundo" de Gustave Courbet.

El creador de esta obra de arte es el artista parisino, Franck Slama, mejor conocido como “Invader”.

El artista de 50 años, tomó su nombre del videojuego de arcade “Space Invaders”, pero su pseudónimo no ha sido el único inspirado por videojuegos y productos clásicos de los 80. La mayoría de sus obras son construidas a 8 bits y sus principales obras pertenecen al movimiento que él denomina “Rubikcubismo”.

Vea también: Italiano sufre accidente tras confundir una obra de arte con un agujero

Invader ha visitado más de 33 países y en redes se hizo conocido por dejar un “recuerdo” en cada lugar que visitaba.

Aunque el arte de Slama empezó a conocerse en la década de los 90, no fue sino hasta el 2005 que su trabajo empezó a hacer parte de diversas exposiciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte sismo en Venezuela

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Otras Noticias

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos