Muere camarógrafo de Fox News mientras cubría guerra en Ucrania

Una periodista ucraniana también murió y un reportero británico de la cadena estadounidense permanece hospitalizado tras resultar herido.


Muere camarógrafo de Fox News mientras cubría guerra en Ucrania
Muere camarógrafo de Fox News mientras cubría guerra en Ucrania/Foto: Kevin Hagen/AFP.

AFP

marzo 16 de 2022
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pierre Zakrzewski, camarógrafo de la cadena estadounidense Fox News, murió en Ucrania mientras cubría la guerra, según reportó la cadena estadounidense mediante un comunicado.

Asimismo, su colega Benjamin Hall resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, informó la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott.

Vea también: Colombia ofrece a la OTAN asistencia migratoria para ciudadanos ucranianos

Hall, el reportero británico que cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense, permanece hospitalizado en Ucrania, precisó Scott.

Entretanto, un medio ucraniano, The Kyiv Independent, y Reporteros Sin Fronteras informaron sobre la muerte de la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshinova en el mismo incidente. 

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, afirmó sentirse "profundamente perturbado y entristecido" por la muerte de Zakrzewski, de nacionalidad irlandesa, y su colega.

"Mis pensamientos están con sus familias, amigos y compañeros periodistas", escribió Martin en Twitter. "Condenamos esta guerra indiscriminada e inmoral de Rusia contra Ucrania". Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, se encontraba trabajando en Ucrania desde febrero.

Le puede interesar: El mundo no debe olvidar a Afganistán a causa de la guerra en Ucrania: ACNUR

"Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros", aseguró Scott. "Su pasión y talento como periodista no tenían parangón".

Fox News señaló que Zakrzewski había desempeñado un "papel clave" para sacar del país a los colaboradores afganos vinculados a la cadena y sus familias después de la retirada de Estados Unidos. 

Muerte de periodistas en ucrania

El domingo, el periodista estadounidense Brent Renaud murió y otro resultó herido en Irpin, una localidad en las afueras de Kiev que ha sido escenario de algunos de los más crudos combates desde que Rusia invadió Ucrania.

Renaud, un documentalista de 50 años, trabajaba para Time Studios en un proyecto sobre refugiados. La Federación Internacional de Periodistas identificó a su colega herido como el fotógrafo colombiano-estadounidense Juan Arredondo.

Lea además: Zelenski asegura que Ucrania tiene que aceptar que no será parte de la OTAN

Un ucraniano que viajaba en el mismo vehículo que los dos estadounidenses también resultó herido, según un médico que se hallaba en el lugar. 

Según Ludmila Denissova, encargada de derechos humanos del Parlamento ucraniano, al menos otros dos periodistas ucranianos también han sido asesinados. 

Evgueni Sakun murió en un ataque ruso contra una torre de televisión de Kiev y Viktor Dudar murió en medio de combates cerca de la ciudad portuaria sureña de Mikolaiv, reportó Denisova en Telegram.

Varios reporteros resultaron heridos "por disparos intencionales del enemigo", según la responsable, que mencionó a suizos, checos, daneses y británicos.

"El enemigo intenta también destruir la infraestructura audiovisual ucraniana", añadió, citando los ataques contra las torres de televisión en Kiev, Lutsk y Rivné.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Otras Noticias

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Jamie Carragher, quien disputó más de 700 partidos con Liverpool, enalteció el talento de Luis Díaz; sin embargo, le confirió una gran responsabilidad.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina