Muere instructor de paracaidismo al caer sobre el techo de una casa

El hombre no logró controlar el paracaídas y se precipitó a tierra.


Muere instructor de paracaidismo al caer sobre el techo de una casa
El hombre no pudo controlar el paracaídas. FOTO: captura del video.

Noticias RCN

agosto 18 de 2019
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un instructor de paracaidismo de la Fuerza Aérea de Perú murió al caer sobre los techos de un campo ferial durante un vuelo de instrucción.

El accidente ocurrió en plena preparación para un ejercicio militar de acrobacias aéreas que se iba a realizar este domingo en la ciudad de Cajamarca.

Augusto Vallejos, de 36 años, saltó de un avión militar pero no pudo controlar su paracaídas.

Tras el impacto, el técnico de la Fuerza Aérea fue trasladado por los bomberos a un hospital, donde falleció, señala el comunicado.

El accidente fue grabado con celulares de aficionados, entre ellos niños que habían asistido a las prácticas.

Otros dos militares, que saltaron al mismo tiempo que el instructor, observaron el accidente desde el aire.

El evento para el que ensayaban incluía acrobacias aéreas, lanzamiento de paracaidistas y un despliegue operacional a cargo de aeronaves militares en el campo ferial Fongal.

La Fuerza Aérea del Perú dispuso realizar una investigación del accidente.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Ucrania está cerca del primer pago para comprar aviones Gripen y Rafale: Zelenski detalló avances

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Artistas

Conmoción: reconocida influencer murió por múltiples heridas con arma blanca

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

La Sala de Casación Penal determinó que no hubo fraccionamiento ilegal del objeto contractual.


EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados

¡Sorpresa absoluta en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la placa antes de una nueva ELIMINACIÓN

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO