Muere una de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

El choque de un Boeing 737 luego de despegar de La Habana ha dejado hasta el momento 111 personas muertas.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 21 de 2018
07:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana, falleció este lunes en el hospital donde era atendida debido a la gravedad de sus heridas, informó el Ministerio de Salud Pública, con lo que se elevan a 111 las víctimas mortales del siniestro.

La fallecida, una joven de 23 años, "se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir" pese a los esfuerzos de los médicos, detalló el ministerio en un comunicado leído por la televisión estatal. Las otras dos heridas permanecían en estado grave.

Según el Ministerio de Transporte, 99 cubanos, entre ellos cinco niños, seis tripulantes mexicanos, tres turistas extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis- murieron en el accidente.

La nave, en uso de la estatal Cubana de Aviación, pertenecía a la empresa mexicana Damojh (Global Air).

El gobierno cubano, que anunció el sábado el hallazgo de una de las dos cajas negras de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 36 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados en sus respectivas provincias.

La televisión estatal de la isla mostró el sábado imágenes de los funerales organizados en Holguín, provincia de origen de 67 de los 111 fallecidos, y de una ceremonia fúnebre celebrada en la vecina provincia de las Tunas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Irán se niega a reabrir el estrecho de Ormuz bajo el bloqueo estadounidense e incautó dos buques mercantiles

Venezuela

Aerolínea venezolana retoma ruta directa Caracas–Miami tras acuerdo con EE. UU.

Venezuela

Muere coronel del Ejército herido en operación de EE. UU. para capturar a Maduro

Otras Noticias

Putumayo

Panfleto de limpieza social rondaba Mocoa previo a masacre de cinco personas

El Gobernador del Putumayo reveló, además, que en el lugar de los hechos fueron encontradas dos motos sin placa y un morral con marihuana dentro.

Conciertos

Ryan Castro en el Atanasio Girardot: recomendaciones para asistir a su concierto

El antioqueño ha compartido algunas recomendaciones para los miles de asistentes a su primer estadio.


Estas son las localidades con más robo de carros en Bogotá este 2026

Ricardo ‘Caballo’ Márquez rompió en llanto en partido en Costa Rica: video

Candidiasis y protectores íntimos: ginecólogo explica los posibles riesgos detrás de su uso constante