Mueren seis personas en accidente de un tren en Dinamarca

En el momento del accidente se encontraban en el tren 131 pasajeros y tres trabajadores.


FOTO: Tren de Dinamarca. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 02 de 2019
05:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seis pasajeros murieron en un accidente ferroviario en el puente del estrecho del Gran Belt, provocado por un temporal.

El accidente se produjo al desprenderse parte del techo de un tren de mercancías que circulaba en dirección a la isla de Fionia y estrellarse contra otro de pasajeros que viajaba en dirección contraria hacia Copenhague y que frenó de golpe.

"Se trata de un accidente muy grave con varios muertos. En este momento no podemos desgraciadamente dar más informaciones sobre su alcance", dijo en rueda de prensa el jefe del departamento policial, Arne Gram.

Las autoridades han paralizado el tráfico en el puente, que conecta las islas de Fionia y Selandia y es una de las principales vías de comunicación del país.

Las personas que no resultaron heridas fueron trasladas al cercano pabellón deportivo de Nyborg, donde las autoridades han puesto a su disposición un equipo de psicólogos.

El temporal "Alfrida" ha provocado en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir un aviso de alarma por tiempo "muy peligroso".

El puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con Malmoe (Suecia), ha permanecido también cerrado al tráfico durante varias horas, mientras más de 100.000 hogares suecos carecían de luz hoy a causa del temporal.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Reconocida página de contenido para adultos fue multada por no justificar la edad de sus usuarios

Estados Unidos

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021

Estados Unidos

Falleció exparticipante de famoso reality a sus 46 años: luchaba contra grave enfermedad

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Cárcel para patrullero que amenazó, con un arma, a su expareja y la obligó a dejar su vivienda

Según información del caso, el patrullero utilizó un arma de fuego para intimidar a su excompañera y obligarla a abandonar la vivienda que compartían junto a sus hijos menores de edad en febrero de este año.

Sena

Esto es lo que cuesta una noche en el hotel del SENA: conozca las tarifas para aprendices y demás

Este es el rango de precios que se maneja en el espacio diseñado para aprendices y funcionarios.


La verdad de por qué Tolima causó polémica en su celebración en Bucaramanga

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

¡Inédito! Estos son los colombianos que lideran el Spotify Wrapped 2025