La banda de narcotraficantes que estaría implicada en el asesinato de Marcelo Pecci

Según información conocida por la cadena radial La FM de RCN, el ‘Primer Comando Capital’ es el grupo de narcotraficantes detrás del asesinato de Pecci.


Muerte Marcelo Pecci habría sido planeada por narcotraficantes
Foto de archivo

Noticias RCN

mayo 18 de 2022
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marcelo Pecci era un reconocido fiscal antidroga en Paraguay y que fue asesinado en la isla Barú de Cartagena mientras celebraba su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera. 

Para esclarecer las causas del homicidio e identificar a los responsables las autoridades colombianas en conjunto a las paraguayas adelantan investigaciones. 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el fiscal Pecci tenía a su cargo el desarrollo de una investigación sobre un cartel del narcotráfico que funciona en la frontera entre Paraguay y Brasil y que tendría presuntas alianzas de políticos. Caso que podría ser clave en las indagaciones por el crimen.

La cadena radial La FM de RCN conoció en exclusiva las comunicaciones por correo electrónico, que sostuvo el fiscal Pecci, hace pocas semanas sobre el tema. 

Lea, además: “Lista la comida”: el aviso de los sicarios que asesinaron a Marcelo Pecci

¿Quiénes hacen parte de la organización criminal ‘Primer Comando Capital’?

Según los correos, la banda de narcotraficantes y sicarios es denominada ‘Primer Comando Capital’. Su líder, identificado como Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, fue capturado en el 2019 en Brasil por una investigación trasnacional liderada por el fiscal. 

Entre tanto, el pasado 7 de abril, exactamente un mes antes de que Pecci saliera de vacaciones, este recibió un documento titulado como “urgente” de parte del fiscal general del estado Manuel Doldan Breuer, en el que le solicitaba al fiscal Pecci, información acerca del político paraguayo Hugo Volpe Mazó, quien sorpresivamente el pasado 24 de enero renunció a su cargo como viceministro de política criminal de Paraguay. 

“Solicito la copia del interrogatorio de Hugo Mazó y de todo el informe de investigación en su contra, en el caso por el aprovechamiento indebido”, se lee en el documento. 
Mazó está señalado de haber recibido, presuntamente, sobornos por parte de la pareja de alias Minotauro.

En la comunicación entre la justicia brasileña y paraguaya, también se solicita la copia del proceso en el que se investiga la incautación de un cargamento de armas y drogas en el 2017 y una copia del expediente del ciudadano libanes Assad Kalili Kiwan capturado por tráfico de drogas. 

Vea también: Duro golpe a estructura criminal que investigaba el fiscal Marcelo Pecci

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Noticias RCN conversó con Raúl Manrique, hijo de Bethy Amanda Mage, funcionaria del CTI que está secuestrada desde el 19 de abril. ¿Qué es lo que ha sabido? Este es su testimonio.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta