Mujer de 33 años con cáncer pide una visa humanitaria para reencontrarse con su madre

La colombiana padece de sarcoma y ya le ha afectado varios de sus órganos. Pide que su madre pueda estar con ella en los Estados Unidos.


Noticias RCN

abril 05 de 2023
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La colombiana de 33 años, Gloria López, hace un año viajó hasta Estados Unidos para buscar un mejor futuro, pero, desafortunadamente, recibió un diagnóstico que cambió su vida por completo. 

Esta mujer cordobés que mantiene una sonrisa en su rostro a pesar de las dificultades, tiene un sarcoma que ha afectado varias partes de su cuerpo. 

"Cuando Dios le pone esas cosas a uno en el camino uno tiene que aceptarlas".

Lea: Tiroteo en jardín de Brasil: ¿qué se sabe sobre el hombre que asesinó a cuatro menores?

A esta joven deportista un agresivo cáncer le comprometió varios órganos. El sarcoma inició en su pierna izquierda, le hizo metástasis en su pulmón hasta llegar al cerebro

"Volvió nuevamente allí al pulmón y está creciendo mucho más. Ya se ha trasladado a otros órganos. Se está regando, se me fue hasta la cabeza, tomé 10 terapias de radiación en mi cabeza", 

 Y es que los días para ella no han sido nada fáciles, pues ha tenido que lidiar con la enfermedad y los tratamientos sola, sin su familia, en un país que no es el suyo. Por eso es que pide una visa humanitaria para su madre.  

También: España ofrece viviendas baratas para colombianos que busquen migrar, ¿cuánto cuestan?

"Acá tengo una biblia. Cuando me siento agobiada, muy triste, leo la biblia y le pido a Dios, me arrodillo. Pido todas las noches por mi recuperación", afirma. 

Su madre, Nelly Cavadía, también mantiene la fe intacta con la ilusión de que se puedan reencontrarse. "Dios quizás me tiene para grandes cosas y va a hacer un milagro conmigo", señala López. 

Esta cordobesa soñadora anhela con volver a bailar un porro sabanero, comer el mote de queso que solo le sabe hacer su mamá y pedalear por la sabana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

Las dos bajas que tendrá Millonarios para visitar al Deportes Tolima por la fecha 18.

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.


Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé