Mujer fue capturada tras robarle a su propia madre más de 140 millones de dólares

La señalada habría robado obras de arte pertenecientes a su madre para pagar por "tratamientos espirituales".


Mujer robó 140 millones de dólares a su madre
Dólares, referencia - Foto Pixabay

Noticias RCN

agosto 11 de 2022
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció una historia en Brasil que genera indignación por el daño que una mujer le causó a su madre, aprovechándose de sus creencias. Durante dos años se dedicó a robarle obras de arte que sumadas cuestan más de 140 millones de dólares.

La señalada fue arrestada por la policía de Rio de Janeiro, quien le habría robado a su madre obras que incluían cuadros, esculturas, e incluso joyas. La víctima de este caso fue Geneviève Boghici, viuda de un importante coleccionista de arte, Jean Boghici.

Lea además: La OMS alerta de ataques a monos en Brasil por temor a la viruela

El esquema del robo fue planeado aprovechándose de las creencias de la señora, quien había participado en rituales místicos y creía en los videntes. Precisamente uno de estos la abordó tras salir de un banco en Copacabana y le dijo que su hija Sabine estaba enferma y moriría si no se somete a "trabajos espirituales". La víctima fue acompañada por esta persona, quien le hizo creer que esta profecía era cierta con un pequeño ritual. Sumado a esto, se conoció que la hija sufría de problemas psicológicos, lo cual la llevó a convencerse.

Pocos días después de la ocurrencia, la mujer transfirió cerca de 980.000 dólares a la cuenta de su hija para pagar por estos trabajos.

Desconfianza y sospecha

Sin embargo, con el paso del tiempo, la mujer de 82 años de edad dejó de realizar las transferencias cuando comienza a desconfiar de su hija, quien buscaba aislarla de amigos y personas conocidas para que no se divulgara lo ocurrido. Además, le prohibió utilizar el teléfono y despidió a los trabajadores que frecuentaban la casa de su madre. 

Como excusa decía que era mejor evitar contactos por el covid-19, pero casualmente, Sabine y sus acompañantes, en su mayoría videntes, entraban al apartamento sin problema. Llegaban y salían con objetos entre los cuales se encontraban esculturas y cuadros de enorme valor; su argumento era que estos estaban "malditos" y necesitaban "rezarlos" para sacar la maldición que los habitaba.

Con el paso del tiempo, Geneviève se empezó a resistir a las visitas de su hija con sus colegas, consciente de lo que estaba ocurriendo. La desesperación de Sabine por seguir con esto fue tal que llegó a amenazar a su madre con un cuchillo al cuello, según relata la policía.

Vea también:La cifra por la que Johnny Depp vendió su colección de arte

Después se conoció que Sabine y su banda criminal robaron 16 cuadros y esculturas, las cuales fueron vendidas a diversas galerías de arte. Entre estas se encontraban obras originales de los modernistas Vicente do Rego Monteiro y Victor Brecheret.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Investigan el asesinato del CEO de la aseguradora de salud más importante de Estados Unidos

California

VIDEO | Así quedaron algunos lugares de California tras el sismo de este 5 de diciembre

Estados Unidos

Sismo de magnitud 7 sacudió la costa de California, EE.UU., la alerta de tsunami fue cancelada

Otras Noticias

Bogotá

Bogotá se ilumina: estos son los mejores planes para el Día de las Velitas

Bogotá se prepara para celebrar el Día de las Velitas con una agenda llena de actividades culturales, espectáculos pirotécnicos y eventos especiales.

Radamel Falcao García

¿Gol de Falcao? El ‘Tigre’ ya le marcó a Santa Fe y Nacional, máximos rivales de Millonarios

Radamel Falcao García habló sobre lo que fue el gol de Millonarios frente a Independiente Santa Fe.


Juguetes desde $5.500: las ofertas de este almacén para celebrar la Navidad

JEP

Víctimas de las Farc cuestionan a Rodrigo Londoño tras carta enviada al presidente de la JEP

Científicos avanzan en fórmula para prolongar la vida