Nueva inseguridad en India: mujeres embarazadas temen ir a los hospitales

Las mujeres que están esperando sus bebés temen contraer el virus visitando los hospitales, pues aseguran que no hay medidas de bioseguridad adecuadas.


Las mujeres embarazadas en India, temen ir al hospital
Foto: pixabay.

Noticias RCN

junio 08 de 2021
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

India es uno de los países más afectados por el covid-19 reportando más de 80 mil casos nuevos por día, lo cual ha llevado al país asiático a tener un promedio de 117.347 contagios en las últimas semanas y un total de 351.000 muertes por covid en el año.

Lea también:La dieron por muerta por covid-19 y la cremaron, luego apareció frente a su casa

Por tal motivo, las mujeres embarazadas enfrentan un nuevo riesgo debido a que muchas se niegan a visitar los hospitales teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual está pasando el país y que las medidas de bioseguridad no están muy bien establecidas. 

Este es el caso de Tanya Ashnigdh, una mujer embarazada de cuatro meses que vive con el miedo de llegar al hospital para trabajo de parto sin estar vacunada y contraer el virus, de igual manera mencionó que su bebe recién nacido podría correr el mismo riesgo.

"No puedo ir a los hospitales públicos, están tan sucios y abarrotados que tengo miedo de contraer el virus. Incluso tengo miedo de hacerme una ecografía, así que todavía no sé cuándo nacerá mi bebé", aseguró Tanya Ashnigdh.

Le puede interesar:Youtuber amarró su perro a unos globos con helio para que 'volara'

Los ciudadanos mencionan que en el país el sistema de salud en su mayor parte no ha sido eficiente, pues carece de fondos lo cual ha hecho que se retrase el avance de este sector en las ciudades más pobres.

Por tal motivo, dar a luz nunca ha sido seguro, pero la pandemia aumentó el riesgo ya que por la falta de datos sobre los efectos de la vacuna en mujeres embarazadas, las futuras madres quedaron excluidas del plan de vacunación que inició en mayo para los adultos mayores de 18 años.

Además:Infección mortal: “hongo negro” se propaga entre contagiados de covid-19 en India

Sin embargo, en un informe reciente de la Federación de Sociedades de Obstetricia y Ginecología de India, señaló que las ventajas de vacunar a las mujeres embarazadas son superiores a los riesgos.

De igual manera, hay estudios que aprueban el uso de la vacuna anti covid en las mujeres embarazadas, por ejemplo en países como Estados Unidos y Reino Unido, las futuras madres tienen acceso a la dosis de Pfizer y Moderna, mientras que en India aún no se encuentran disponibles debido a que el país asiático usa las dosis de AstraZeneca y Bharat Biotech.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite