Murió de cáncer y con pena máxima en una cárcel China esperando repatriación a Colombia

Luz Miriam Medina le relató a Noticias RCN que su hijo enfermo y condenado a muerte y cadena perpetua, espera repatriación.


Noticias RCN

noviembre 01 de 2021
08:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ambos colombianos recluidos la cárcel de Guangzhou, en China, por el delito de narcotráfico, son los protagonistas del drama que vive Luz Miriam Pérez, madre y esposa.

Un cáncer de próstata que padecía Armando Sánchez Roby desde hace dos años y que este domingo le arrebató la vida, fue el causal de su fallecimiento y no la pena de muerte que le había sido impuesta por el delito de narcotráfico. 

La esposa de Armando Sánchez, colombiano preso en China, esperaba desde hace muchos meses la llamada en la que le confirmaran la repatriación de su esposo, pero lo que finalmente recibió fue la fatídica noticia de su muerte a través de una llamada del cónsul en Guangzhou, Hernán Vargas.

Le puede interesar: Colombianos condenados en China ponen sus esperanzas en el tratado de repatriación

Luz Miriam siente que es un golpe que le da la vida, la que se volvió una pesadilla desde que se enteró de la captura de su esposo el 9 de agosto del 2012.
“Me dijo que él tenía mucha fe de que se iba a mejorar, que no se iba a dejar vencer del cáncer, lo que más le pedía a Dios era volver a su país al lado de su familia".

La mujer aseguró que la pena de muerte que pagaba su esposo en China por narcotráfico tuvo el beneficio de suspensión de rebaja a años.  

Hace unos años Luz Miriam lo dejó todo en Colombia para irse a vivir a China, pero por un problema con su visa tuvo que regresar al país, de nuevo sola. Estando en Pereira empezó a enterarse de cómo la salud de su esposo se deterioraba cada día más, hasta que supo que un cáncer lo enfermaba más que la misma condena.

También puede leer: Tratado que permite repatriar presos colombianos condenados en China entra en vigencia

“He rogado mucho porque a mi hijo lo trasladen a Colombia, por la gravedad de sus enfermedades, tengo un documento donde China confirma que tiene voluntad de repatriarlo”, aseguró Luz Miriam.

Pese a que existe un acuerdo entre Colombia y China que permite la repatriación de los colombianos condenados a pena de muerte y cadena perpetua, Luz Miriam siente que está sentenciada al olvido, pero no se cansa de implorar que no dejen morir a su hijo allá.

Vea además: Facundo Castillo cae como torre de naipes ante reveladoras pruebas de la Fiscalía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden