Murió el merenguero dominicano Benny Sadel en Nueva York
El merenguero, quien fue hospitalizado en el Jacobi Medical Center de Nueva York, sufría de leucemia.
Noticias RCN
04:52 p. m.
El merenguero dominicano Benny Sadel, quien popularizó temas como 'Qué pasará' y 'Solo palabras', falleció este jueves víctima de leucemia en un hospital de Nueva York, Estados Unidos.
Su deceso se produjo en la mañana del 05 de noviembre y, según informaron personas cercanas a la familia, el cantante, conocido por su frase "majao majao", será sepultado en Estados Unidos, donde residen la mayoría de sus familiares.
Sadel, quien era hermano por parte de padre del salsero Michel, estaba recibiendo quimioterapia.
Al conocerse la noticia, el ministerio dominicano de Cultura, expresó su pesar por el fallecimiento de Benny Sadel, y dijo que representa una sentida pérdida para la música popular dominicana, en especial del merengue.
El ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, quien participa en la XXXVIII Conferencia General de la UNESCO que se celebra en París, Francia, expresó su pesar y envió su solidaridad a los familiares y allegados del artista.
"Me uno al dolor de sus familiares, en especial de su esposa e hijos en este momento difícil que les embarga", expresó.
Rodríguez definió a Sadel como un "merenguero auténtico, de voz única y que en escena exhibía toda la alegría del popular ritmo dominicano".
Tras conocerse su fallecimiento, distintas personalidades expresaron su pesar por las redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante Héctor Acosta, describió a su "amigo y compadre" Benny Sadel como "uno de los intérpretes más originales de nuestra música el merengue".
"Descanse en paz querido amigo" se despidió Acosta de Sadel.
"Se apagó una estrella del merengue, un gran exponente de nuestra música, el popular merenguero Benny Sadel", escribió, por su lado, en su cuenta de Twitter el senador por la región de Santiago, Julio César Valentín, quien agregó que el cantante contaba con una "fina voz".
Asimismo, dijo que Benny Sadel fue una de las voces más representativas del merengue de los años 80 y 90.
Por su lado, el diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó dijo, también en Twitter, que la música dominicana ha perdido a un gran exponente y expresó sus condolencias a los familiares del artista.
EFE