Internacionaljunio 10, 2021hace 3 meses

Murió a sus 98 años el último soldado soviético en liberar Auschwitz

En la Segunda Guerra Mundial, los soldados soviéticos liberaron el campo de concentración Auschwitz, David Dushman participó en este hecho.

Foto: pixabay. Murió el ultimo soldado vivo en liberar Auschwitz.

La Segunda Guerra Mundial fue un hecho histórico recordado por todos los ciudadanos de Europa y demás continentes, pues aparte de las innumerables guerras, también fue la violación más grande de los derechos humanos por parte del régimen nazi.

Le puede interesar: Murió a los 101 años heroína de Resistencia francesa, el día de la conmemoración del fin de la guerra

Uno de los eventos más recordados del atroz hecho, son los campos de concentración en los cuales habitaba gente judía y eran obligados a trabajar fuertemente sin descanso, e incluso eran sometidos a tortura y exterminio.

El centro de concentración más famoso y el más atroz fue el Auschwitz, ya que al ser tan grande y contar con cuatro cámaras de gas, era donde morían más judíos. Para la suerte de los que habitaban allí, este campo fue encontrado por los soldados soviéticos a los que hacía parte David Dushman.

Lea también: Hace ochenta años Adolf Hitler abrió al mundo las puertas del terror

David Dusham participó en la operación de liberar a los prisioneros del campo de Auschwitz; con su tanque soviético derribó la valla eléctrica y liberó a los reclusos, por tal motivo fue condecorado como “Héroe de Auschwitz” por la presidenta de la comunidad judía local Charlotte Knobloch.

Lamentablemente, David murió a sus 98 años, para la presidente de la comunidad judía, su partida “es particularmente dolorosa. Fue uno de los últimos que pudo contar este evento por su propia experiencia“, aseguró Knobloch.

Además: Polonia conmemora 80 años de invasión nazi que dio inicio a II Guerra Mundial

Para David, haber sido uno de los 69 soldados que sobrevivieron a la guerra de una unidad de 12 mil fue muy gratificante, sin embargo, sus años de servicio le habían dejado secuelas en el cuerpo que lo acompañaron hasta su muerte. Dushman vivió sin un pulmón, debido a una herida de bala tuvieron que extraerlo.

De igual manera, la falta de uno de sus pulmones no le impidió poder convertirse en el campeón de esgrima de la Unión Soviética en el año 1951. David, decidió seguir en el deporte como entrenador y fue tan exitoso que sus deportistas lograron conseguir medallas y puestos en el podio en los Juegos Olímpicos de Verano de Munich, en 1972.

También  fue considerado un héroe para toda la comunidad de Rusia, siempre fue invitado a eventos y ceremonias por el mismo Vladimir Putin, para dar charlas sobre lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial. David será recordado por siempre, pues murió siendo todo un héroe.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí