Después de que Elon Musk eliminó publicaciones contra Trump se disculpó: "Fui demasiado lejos"

Después de pasar dos semanas de tensión entre los dos magnates, Elon Musk lamentó haber escalado la discusión con Trump.


Musk elimina publicaciones contra Trump y se disculpa: "Fui demasiado lejos"
Foto: AFP

AFP

junio 11 de 2025
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empresario multimillonario Elon Musk, exasesor de Donald Trump y uno de los principales donantes de su campaña presidencial, expresó este miércoles su arrepentimiento por los recientes ataques dirigidos al presidente estadounidense, en medio de una creciente disputa pública que había escalado durante la última semana.

El arrepentimiento de Musk llega después de que Trump lo acusara públicamente de haber "perdido la cabeza" y advirtiera sobre la posibilidad de cancelar subsidios y contratos gubernamentales con las empresas del magnate como respuesta a sus críticas hacia su proyecto de ley presupuestal.

¿Cómo fue la fuerte discusión en redes entre Elon Musk y Donald Trump?

"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente la pasada semana. Fueron demasiado lejos", escribió Musk en su cuenta de X, en un tono conciliador tras varios días de mensajes cruzados cargados de tensión personal y política.

Elon Musk borró trinos en los que lanzaba fuertes acusaciones contra Trump
RELACIONADO

Elon Musk borró trinos en los que lanzaba fuertes acusaciones contra Trump

El enfrentamiento entre ambos se intensificó luego de que Musk, quien hasta hace pocas semanas era asesor presidencial en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), criticara duramente el proyecto de ley presupuestaria promovido por Trump, calificándolo de “abominación” y advirtiendo que agravaría significativamente el déficit nacional.

Estas declaraciones encendieron las alarmas dentro del partido Republicano, donde varios legisladores opositores al proyecto pidieron a Musk que financiara campañas primarias contra quienes apoyaran la ley. Trump reaccionó con dureza: “Pagará muy graves consecuencias si hace eso”, dijo en una entrevista con NBC, llamando además al empresario "irrespetuoso".

Musk borró algunas publicaciones de X en las que criticaba a Trump

En medio de la escalada, Musk eliminó publicaciones polémicas que había compartido, entre ellas una que vinculaba al expresidente con el caso del financiero Jeffrey Epstein y otra en la que pedía su destitución.

Aunque el distanciamiento entre ambos ya se había insinuado en semanas anteriores, la situación se deterioró rápidamente con el cruce de publicaciones en la red que es propietario cada uno. “Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendió”, dijo Trump desde la oficina Oval a periodistas.

Por su parte, Musk indicó que no solo fue el mayor aportante financiero de la campaña presidencial republicana con casi 300 millones de dólares, sino que aseguró que sin su respaldo Trump habría perdido las elecciones, por lo que después lo señaló por su “ingratitud”.

Acciones de Tesla sufrieron fuerte caída y se incrementa la tensión entre Trump y Musk
RELACIONADO

Acciones de Tesla sufrieron fuerte caída y se incrementa la tensión entre Trump y Musk

Sin embargo, tras los crecientes riesgos políticos y económicos de esta disputa, ambos actores parecieron dar un paso atrás. Trump dijo el viernes a los periodistas: “Solo le deseo lo mejor”, mientras Musk respondió en X: “Lo mismo digo”.

Por ahora, el futuro de su relación política sigue siendo incierto, pero el tono conciliador de los últimos mensajes podría marcar un punto de inflexión en una de las alianzas más influyentes de la política y los negocios en Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur