En 10 años el calentamiento global alcanzará su techo, advirtió la NASA

Así lo señaló el más reciente informe de la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.


Noticias RCN

enero 15 de 2022
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Advertencia mundial. LaNASAaseguró que en diez años elcalentamiento globalalcanzará su techo. Esto, después de un informe conjunto a Administración Oceánica y Atmosférica Nacional NOAA, por sus siglas en inglés), en el que se indicó, además que el 2021 no solamente pasará a la historia por ser el segundo año consecutivo en el que el mundo enfrentó la pandemia por el covid-19, sino que se convirtió en el sexto año más caliente desde que hay registros.

Esto, después de confirmar que el año pasado se vivió con una temperatura promedio de 1,1 grados centígrados. En regiones como el ártico la temperatura aumentó de manera anormal.

Mire acá:Meteorito explotó sobre Estados Unidos durante la celebración de Año Nuevo

Además, los últimos ocho años están entre los diez más calientes desde 1880, que se registran los cambios, siendo el 2020 el más cálido de la historia.

Pese a todo esto, el dato más alarmante del estudio es que de mantenerse esta tendencia, el mundo alcanzaría su temperatura más alta en diez años, y esto dificultará vivir en algunas zonas del planeta.

Además: Descubren estrella que sería la gemela del Sol

Incluso, los efectos del deterioro climático ya se han visto a lo largo de este siglo. Tal como ha sucedió con las inundaciones más grandes en muchas partes del mundo, o sequías extremas o huracanes que tocan tierra. Eso lleva un peaje que pagamos en términos de infraestructura, pero también en términos de vidas humanas.

Según el reporte, la causa principal de cambio climático son las actividades humanas que incrementan las emisiones de dióxido de carbono y gases invernadero. Por eso, el consejo de los expertos es coordinar una respuesta global.

Leer más: Objetivo la Luna: Estudiantes de la Universidad Nacional venden sánduches para ir a la Nasa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia