En 10 años el calentamiento global alcanzará su techo, advirtió la NASA

Así lo señaló el más reciente informe de la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.


Noticias RCN

enero 15 de 2022
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Advertencia mundial. LaNASAaseguró que en diez años elcalentamiento globalalcanzará su techo. Esto, después de un informe conjunto a Administración Oceánica y Atmosférica Nacional NOAA, por sus siglas en inglés), en el que se indicó, además que el 2021 no solamente pasará a la historia por ser el segundo año consecutivo en el que el mundo enfrentó la pandemia por el covid-19, sino que se convirtió en el sexto año más caliente desde que hay registros.

Esto, después de confirmar que el año pasado se vivió con una temperatura promedio de 1,1 grados centígrados. En regiones como el ártico la temperatura aumentó de manera anormal.

Mire acá:Meteorito explotó sobre Estados Unidos durante la celebración de Año Nuevo

Además, los últimos ocho años están entre los diez más calientes desde 1880, que se registran los cambios, siendo el 2020 el más cálido de la historia.

Pese a todo esto, el dato más alarmante del estudio es que de mantenerse esta tendencia, el mundo alcanzaría su temperatura más alta en diez años, y esto dificultará vivir en algunas zonas del planeta.

Además: Descubren estrella que sería la gemela del Sol

Incluso, los efectos del deterioro climático ya se han visto a lo largo de este siglo. Tal como ha sucedió con las inundaciones más grandes en muchas partes del mundo, o sequías extremas o huracanes que tocan tierra. Eso lleva un peaje que pagamos en términos de infraestructura, pero también en términos de vidas humanas.

Según el reporte, la causa principal de cambio climático son las actividades humanas que incrementan las emisiones de dióxido de carbono y gases invernadero. Por eso, el consejo de los expertos es coordinar una respuesta global.

Leer más: Objetivo la Luna: Estudiantes de la Universidad Nacional venden sánduches para ir a la Nasa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional