Naufragio en Italia deja al menos 13 migrantes muertos

Una barcaza de madera con cerca de 50 migrantes naufragó a seis millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa, informó la Guardia Costera.


Naufragio en Italia deja nueve migrantes muertos y al menos 20 desaparecidos
Foto: EFE

Noticias RCN

octubre 07 de 2019
06:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras los equipos de rescate se acercaban el barco que volcó "debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a un movimiento de pánico de los migrantes", según indicaron las autoridades en un comunicado.

Las lanchas de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas salvaron a 22 migrantes y recuperaron dos cadáveres, mientras continuaban las labores de búsqueda con avionetas de los desaparecidos.

Posteriormente, fueron avistados más cuerpos por lo que se eleva a 13 el número de fallecidos recuperados en este naufragio, informó la Guardia Costera con otro comunicado.

Según los sobrevivientes del naufragio, citados por los medios italianos, al menos ocho niños figuran entre los desaparecidos.

Por otra parte, el barco de la ONG española Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, localizó en la noche del domingo una barcaza de madera con 40 migrantes y, tras proporcionales chalecos salvavidas, agua y comida, esperó las indicaciones de las autoridades.

No obstante, y ante las condiciones de la barcaza, finalmente se decidió que los migrantes, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, pasaran la noche a bordo del barco de la ONG y ahora se esperará un puerto para desembarcarlos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

Abonos de Millonarios para Sudamericana ya están disponibles: precios para ver al 'embajador'.

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Movimientos estratégicos dentro del espectro de centro anticipan alianzas sin adhesión formal de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.


¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín