Naufragio en Venezuela dejó al menos 20 muertos y un capturado: Fiscalía

La persona capturada sería el dueño de la embarcación 'Mis Recuerdos' que naufragó en las costas de Güiria, estado de Sucre, en Venezuela.


Naufragio en Venezuela dejó al menos 20 muertos y un capturado: Fiscalía
Foto: imagen de referencia / AFP.

Noticias RCN

diciembre 14 de 2020
10:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que el naufragio del fin de semana de una embarcación en el extremo de la costa este del país dejó al menos 20 personas muertas, y agregó que un hombre fue detenido.

Saab escribió en su cuenta oficial de Twitter que el detenido, Luis Alí Martínez, "sería el dueño de la embarcación 'Mis Recuerdos' que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria", en el estado nororiental de Sucre.

Le puede interesar: Al menos una decena de migrantes muertos deja naufragio en costas de Venezuela

El funcionario no dio detalles sobre los cargos que se le formularán al detenido, pero el diputado opositor Robert Alcalá, del grupo parlamentario del estado Sucre, dijo en una conferencia de prensa virtual que Martínez sería acusado de "tráfico ilegal de personas".

Según las autoridades de ese país, las víctimas habían partido en un bote el 6 de diciembre desde Sucre rumbo a Trinidad y Tobago, donde están radicados unos 40.000 venezolanos que huyen de la crisis económica que a traviesa esa nación.

Vea además: Preocupación por paso masivo e irregular de venezolanos por la frontera de Cúcuta

Saab agregó el Ministerio Público solicitó órdenes de allanamientos "para lograr la captura de seis personas más relacionadas con este lamentable hecho" y agregó que en la zona operan mafias "binacionales" que promueven el tráfico y trata de personas.

Alcalá y el también parlamentario opositor al régimen de Nicolás Maduro, Carlos Valero, miembros de una comisión legislativa que investiga la desaparición en el mar de migrantes venezolanos, dijeron que podrían haber más víctimas, porque las endebles lanchas de pesca cargan al menos 30 personas cuando están diseñadas para llevar unas 10.

Lea además:Trinidad y Tobago suspendió la deportación de 26 migrantes venezolanos

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que de las "investigaciones preliminares, se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago, a reencontrarse con sus familias, en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas".

El ministerio no mencionó si se han hallado otros cadáveres, también refirió la captura del presunto dueño de la embarcación. Los diputados Alcalá y Valero señalaron que entre las víctimas del naufragio había familiares del capturado.

Vea también: Otorgan medidas cautelares para evitar deportación de niños venezolanos de Trinidad y Tobago

En noviembre, 16 menores de edad venezolanos estuvieron horas desaparecidos en las aguas entre Venezuela y Trinidad luego de ser deportados por el vecino país, pero luego una corte trinitaria revirtió la decisión y los niños se encuentran en la isla. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril