Ni cisnes ni flamencos rosados aparecieron en un canal de Venecia

La imagen de centenares aves rosadas sobre un canal de aguas es una obra de arte y no cisnes retornando a la ciudad italiana.


Fake
Foto: Noticias RCN.com

Noticias RCN

mayo 15 de 2020
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las imágenes se han vuelto esperanzadoras. Delfines, zorros, dantas, osos y muchos otros animales que han entrado a las ciudades durante las cuarentenas ante la falta de gente. Esta vez la imagen muestra centenares de aves rosadas en el Gran Canal de la ciudad italiana de Venecia, los llaman `cisnes rosados’ aunque más bien parecen flamencos como los que visitan las playas colombianas. 

El contenido asegura que refleja "la llegada de los cisnes rosados, que no lo hacían hace muchos años, ya que, por efectos de la pandemia, no hay embarcaciones con turistas" en el canal. Sin embargo, es falso: es un montaje.

El contenido está circulando por todas las redes sociales al menos desde el 26 de abril, pero, tras realizar una búsqueda, Maldita.es la encontró publicada el 24 de abril por Kristina Makeeva en su perfil de Instagram (@hobopeeba), donde se define como artista y fotógrafa.

En la propia descripción de la publicación, Makeeva dice que se trata de "arte", con un subtítulo que dice que "cuando la gente se queda en casa, la ciudad se llena de otros residentes". 

Algunos usuarios comentan la publicación preguntando si es real. Ella les responde: Arte. 

Lo cierto es que la imagen hoy tiene más de 27.500 me gusta, no muchas aclaraciones y decenas de versiones en otras redes sociales, aunque en este perfil de Instagram se pueden encontrar más montajes realizados por esta artista rusa.

Esta imagen también se ha compartido en otros idiomas como portugués e inglés y pese a que ya hay varias verificaciones en los distintos idiomas, se sigue compartiendo como si fuera real.

Incluso, algunos que lo publicaron, después rectificaron y aprovecharon para contarnos que la Isla de Burano es el hogar de estas exóticas aves.

No es la primera vez que circulan imágenes de animales como si hubiesen sido tomadas durante la crisis sanitaria del coronavirus, como ocurrió con los delfines supuestamente grabado en España pero que resultó ser en Turquía.

•    Esta nota fue originalmente publicada en Maldita.es, que forma parte de la red Latam Chequea. Si quiere ver la historia original puede acceder aquí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

El hecho ocurrió en un restaurante de la zona y quedó captado en las cámaras de seguridad.


Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina