Atención | Nicolás Maduro y su esposa ya fueron imputados en Nueva York

La noticia fue confirmada por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi.


Noticias RCN

enero 03 de 2026
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York por múltiples cargos relacionados con narcotráfico y delitos contra la seguridad estadounidense.

Nicolás Maduro capturado y sacado de Venezuela junto a su esposa, confirmó Estados Unidos
RELACIONADO

Nicolás Maduro capturado y sacado de Venezuela junto a su esposa, confirmó Estados Unidos

Confirman que Nicolás Maduro ya fue imputado en Nueva York

Según las declaraciones de Bondi, Maduro enfrenta acusaciones por conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer este tipo de armamento con fines hostiles contra el país norteamericano. Las imputaciones también incluyen a la primera dama venezolana, Cilia Flores.

“La justicia estadounidense actuará con firmeza. Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, afirmó la fiscal general, al recalcar la gravedad de los cargos presentados contra la pareja presidencial.

Bondi destacó además la actuación del presidente Donald Trump, a quien agradeció por “su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense”.

Asimismo, reconoció el papel de las fuerzas armadas de Estados Unidos, a las que calificó como clave en la “increíble y exitosa misión” que permitió la captura de quienes describió como “dos presuntos narcotraficantes internacionales”.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

El papa León XIV llegó a Uruguay e inicia su esperada gira por Latinoamérica

Papa León XIV

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Otras Noticias

Artistas

Video | Mon Laferte fue agredida por una fanática que le lanzó un celular en pleno concierto

La artista chilena debió abandonar el escenario durante algunos minutos y la agresora fue expulsada del recinto.

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

El secretario de Seguridad del Tolima confirmó que los explosivos cayeron aproximadamente a cinco metros de la estación, pero ninguno de los funcionarios resultó afectado.


Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

Dólar en Colombia cerró la semana al alza: así quedó su precio este viernes 6 de noviembre de 2026

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?