Niños de 12 años en adelante deberían llevar tapabocas: OMS

Los niños de cinco años y menos no deberían tener que llevar tapabocas atendiendo a la seguridad y el interés general del menor, dijeron la OMS y Unicef.


Tapabocas contra coronavirus
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

agosto 22 de 2020
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los niños de 12 y más años deberían llevar tapabocas para ayudar a frenar la pandemia del covid-19 bajo las mismas condiciones que los adultos, mientras que los de entre seis y 11 deberían portarlas atendiendo a un análisis de los riesgos.

Vea también: El mundo supera los 800.000 muertos por coronavirus

Los niños a partir de los 12 años deberían llevar tapabocas sobre todo cuando no pueda garantizarse una distancia de un metro de otros y haya una transmisión amplia en la zona, dijeron la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un documento publicado en el sitio web de la primera con fecha 21 de agosto.

Que los niños entre seis y 11 lleven tapabocas dependerá de varios factores, como la intensidad de la transmisión en la zona, la capacidad de los menores de llevarlas, el acceso a ellas y la adecuada supervisión de adultos, indicaron ambas organizaciones.

El impacto potencial en la enseñanza y el desarrollo psicosocial, así como las interacciones de los niños con gente de algo riesgo de desarrollar una enfermedad grave, también debería jugar un papel.

Los niños de cinco años y menos no deberían tener que llevar tapabocas atendiendo a la seguridad y el interés general del menor, dijeron la OMS y Unicef.

Le puede interesar: China aprobó pruebas en humanos de vacuna contra covid-19 cultivada en células de insectos

Los estudios sugieren que los niños mayores juegan potencialmente un papel más activo en la transmisión del coronavirus que los más pequeños, señalaron las dos organizaciones, agregando que se necesitan más datos para entender mejor el papel de los niños y adolescentes en la transmisión del virus, que provoca el covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Artistas

Reconocido cantante fue víctima de un atentado y quedó gravemente herido: su esposa murió

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Otras Noticias

Policía Nacional

Crece la violencia contra la Policía en Nariño: hay secuestros, asesinatos y familias que claman por respuestas

En menos de dos meses, la violencia ha dejado a un patrullero secuestrado y a una patrullera asesinada.

Astrología

Mhoni Vidente realizó determinante predicción sobre Colombia: esto aseguró

La vidente analizó el panorama político en los últimos días de septiembre. Descubra aquí qué fue lo que aseguró.


Cómo comprobar si una transferencia de Nequi es real en segundos

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano