No cesa el conflicto: Israel bombardeó Gaza de norte a sur

Aunque el viernes se le había abierto la puerta a un plan de tregua, esta acción continuó agudizando la tensión.


Foto: AFP.

AFP

junio 04 de 2024
07:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El conflicto entre Israel y Palestina continúa siendo alarmante. Este martes, las tropas israelitas bombardearon la Franja de Gaza de norte a sur, bajo el argumento de combatir al movimiento islamista Hamás.

Israel reportó la muerte de cuatro rehenes en Gaza: crecen las dudas sobre posible tregua
RELACIONADO

Israel reportó la muerte de cuatro rehenes en Gaza: crecen las dudas sobre posible tregua

Horas antes de que el ataque fuera reportado, Israel había establecido que cuatro rehenes habían muerto en territorio palestino y que iban a reaccionar a esa ofensiva.

¿Cómo fue este nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza?

Según la Defensa Civil y testigos que se encontraban en el lugar, el bombardeo se presentó en los campos de Al Bureij y Deir el Balah, que están situados en el centro y son gobernados por Hamás desde el año 2007.

Pero, además, también hubo disparos en Jan Yunis, una ciudad que está ubicada a unos pocos kilómetros de Rafah y se encuentra prácticamente destruida en su totalidad porque fue bombardeada en el pasado.

La Defensa Civil conoció que tres personas fallecieron después de que los ataques se presentaron en el norte de la Franja de Gaza y que la vida de cuatro más se apagó cuando el bombardeo se efectuó en el campo de Al Bureij.

El viernes pasado, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, había presentado un plan para que se llevara a cabo un cese al fuego durante seis semanas y las fuerzas militares israelís se retiraran de Gaza. Además, también había planteado la liberación de algunos rehenes.

Sin embargo, después de este nuevo ataque, múltiples organizaciones internacionales creen que este plan no va a prosperar porque ambos territorios siguen priorizando las ofensivas.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se pronunció después de que Joe Biden explicó el plan y le pidió al movimiento islamista Hamás que lo aceptara. Pero, se ha podido conocer que esta organización solo está dispuesta a negociar si se plantea un cese permanente.

¿Por qué Israel y Palestina están en conflicto?

La guerra que aún no cesa, comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando integrantes islamistas entraron al sur de Israel y atentaron contra personas civiles. Los registros de las autoridades israelitas indican que en ese ataque se apagaron 1.194 vidas.

Ministros de Israel amenazan con renunciar si avanza la tregua con Hamás
RELACIONADO

Ministros de Israel amenazan con renunciar si avanza la tregua con Hamás

Después de ese día, Israel manifestó que combatiría constantemente a Hamás y, hasta el momento, según datos del Ministerio de Salud de ese territorio, hasta 36.550 personas han muerto en Gaza.

Por su parte, Israel ha denunciado que 251 personas fueron secuestradas en Gaza y que, hasta la fecha, 41 ya se encontrarían sin vida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur