"Nos vamos a morir": testimonio de joven que estuvo en el terrible incendio de discoteca en España

Las autoridades siguen realizando labores de rescate para encontrar a más víctimas del incendio.


"Nos vamos a morir": testimonio de joven que estuvo en el terrible incendio de discoteca en España.
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 01 de 2023
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Murcia, España, se registró un incendio en una discoteca que ha dejado hasta al momento 13 fallecidos. Las autoridades han informado que la cifra podría aumentar debido a que la Policía de ese país sigue trabajando en las labores de búsqueda entre los escombros del lugar que sufrió múltiples daños en su infraestructura.

Lea también: Trágico: al menos 13 personas murieron tras fuerte incendio en discoteca de España

"Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13", informó José Ballesta, alcalde de Murcia por medio de su cuenta en la red social X.

Los organismos de control y rescate informaron que las autoridades seguirán trabajando en el lugar para así poder determinar cuáles fueron todas las afectaciones y víctimas que dejó el incendio ocurrido en la discoteca Teatre.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El incendio se registró este domingo 1 de octubre en horas de la madrugada cuando este comenzó a tomar fuerza y rápidamente sofocó en menos de una hora a las personas que se encontraban en la discoteca.

Hasta el momento las autoridades informaron que cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, resultaron afectados por la inhalación de humo. 

Le puede interesar: Senado de EE.UU. aprobó ley de financiamiento provisional para evitar el cierre del Gobierno

La actual prioridad de las autoridades es encontrar a más desparecidos en medio de los escombros. Por ahora se desconoce que el origen del incendio. Según información preliminar, serían tres las discotecas afectadas, dos de ellas quedaban en un mismo edificio.

Testimonio de una víctima

El padre de una de las víctimas del incendio llegó al lugar de los hechos y aseguró que no tenía información de su hija de 28 años, quien lo alertó a él y a su esposa de lo que estaba ocurriendo en la discoteca.

El hombre narró que su hija le envió un mensaje cuando estaba comenzando el incendio en el cual se le escuchó llorar. Esa es la última comunicación que tuvieron los padres con la mujer.

"Mami, la amo, nos vamos a morir", dijo la joven en el audio y al mismo tiempo se escuchan gritos de fondo que pedían prender la luz.

Lea además: Cientos de migrantes siguen varados en trenes cerca de la frontera con EE.UU.

El presidente de España, Pedro Sánchez, se solidarizó con las víctimas: "Cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio".

Por su parte, el alcalde de Murcia declaró tres días de luto por la tragedia. En el lugar están trabajando 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Otras Noticias

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.


Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos