Nueva convocatoria de becas de la OEA para maestrías en Estados Unidos

La convocatoria está dirigida hacia personas residentes y no residentes en Estados Unidos, con el fin de estudiar en prestigiosa universidad.


Becas de la OEA para maestrías en Estados Unidos
Foto: Cortesía

Noticias RCN

septiembre 24 de 2023
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, dentro del marco del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (Paec); y la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School, anunciaron un nuevo paquete de becas para apoyar a profesionales sobresalientes en las Américas, es decir, aquellos nacionales o residentes permanentes en alguno de los 35 Estados miembros de la OEA.

En total serán 25 becas académicas, que estarán disponibles para personas con un título de pregrado por parte de una institución educativa acreditada, y que podrán redimirse para programas de MBA o Executive MBA en la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School. 

¿Cómo postularse a las becas de la OEA?

La oferta comprende: 5 becas del 70% para los primeros candidatos mejor calificados; y 20 becas del 50% para los segundos mejor calificados, sobre el costo total de matrícula para MBA o Executive MBA, de la cohorte que inicia en octubre del 2023. Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para postularse, y lo pueden hacer en: admissions.westfield.edu/oea-2023/

Lea además: Nayib Bukele ante la ONU: "El Salvador pasó a ser el país más seguro de América Latina"

“Los candidatos seleccionados se darán a conocer el 6 de octubre y el inicio de las clases será el 2 de noviembre del año en curso. Aquí es muy importante resaltar que, pese a ser una escuela de negocios estadounidense, el 100% de las clases es en español; tanto el MBA como el Executive MBA tienen una duración de 16 meses y se dictan en modalidad a distancia (virtual), de manera que los que están trabajando puedan alternar sus estudios con sus labores profesionales sin problema”, precisó José Carrillo, VP de Alianzas del Westfield Business School.

En cuanto a los precios de los programas, es de señalar que: el Executive MBA, dirigido a personas con más de 8 años de experiencia profesional, tiene un costo de USD $18.000, el cual, con la beca del 50% de la OEA, queda en USD$ 9.000; y el MBA, que exige 2 años de trayectoria profesional, tiene un valor de USD $15.000, que, con la beca del 50%, queda en USD $7.500.

Vea también: Zelenski llegó a Estados Unidos para participar en Asamblea General de la ONU

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden