Nueva demanda contra Harvey Weinstein por agresión sexual a una menor

Una mujer asegura haber sido agredida sexualmente por el exproductor cuando tenía 16 años, en 2002. Lo demandó tras rechazar un acuerdo que salda una demanda civil colectiva


Nueva demanda contra Harvey Weinstein por agresión sexual a una menor
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

diciembre 19 de 2019
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer que asegura haber sido agredida sexualmente por Harvey Weinstein cuando tenía 16 años, en 2002, lo demandó ante la justicia tras rechazar un acuerdo que salda una demanda civil colectiva contra el exproductor de cine.

El abogado de la víctima, Douglas Wigdor, indicó en un comunicado que la demanda fue presentada ante la corte estatal de Nueva York por Kaja Sokola, que en la época de los hechos acababa de llegar a Nueva York desde Polonia, y soñaba con ser actriz o modelo.

Sokola se asoció en 2018 a una demanda colectiva contra el magnate de Hollywood, sin revelar su identidad. Pero cuando el 11 de diciembre los abogados de Weinstein anunciaron que llegaron a un acuerdo de principio con las presuntas víctimas para resolver la demanda colectiva, decidió no aceptarlo y presentar una nueva acción judicial en su nombre.

Le puede interesar: Papa Francisco elimina el secreto pontificio para investigaciones de abuso sexual

Aunque la agresión habría tenido lugar hace 17 años, una ley que entró en vigor en agosto en Nueva York alargó considerablemente los plazos de prescripción para los delitos de agresiones sexuales contra menores.

Según la demanda de 23 páginas, la joven Kaja Sokola fue presentada en septiembre de 2002 a Weinstein, que la invitó a almorzar unos días más tarde, haciéndole creer que quería ayudarla en su carrera. En lugar de llevarla a un restaurante, la llevó a su casa, donde la demandante asegura que la "aterrorizó y abusó sexualmente".

La demanda apunta contra Weinstein pero también contra su hermano Bob, que dirigía junto a él la productora Miramax, así como contra la Walt Disney Company, entonces propietaria de la productora.

"Esperamos que esta demanda aliente a las víctimas y al fiscal del estado de Nueva York a continuar con nosotros los esfuerzos para obligar a Harvey Weinstein y a aquellos que lo ayudaron a rendir cuentas", dijo Wigdor.

Casi 90 mujeres acusaron al exproductor de cine independiente de agresión sexual o acoso, incluidas varias actrices famosas. Esta nueva demanda no afecta el juicio en el ámbito penal contra Weinstein por agresiones sexuales, que comenzará el 6 de enero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Otras Noticias

Viral

Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

Aunque no hay una confirmación oficial sobre una colaboración, los internautas especularon el lanzamiento de una canción decembrina.

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Serán cuatro fechas clave de la temporada navideña en las que se realizará la modificación.


Ramón Jesurún confirmó los posibles rivales de la Selección Colombia en la fecha de amistosos de marzo

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud