Nuevo ataque armado en Ecuador dejó 8 personas muertas y otras 8 heridas

Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de un ataque armado en Guayaquil, suroeste de Ecuador.


Nuevo ataque armado en Ecuador dejó 8 personas muertas y otras 8 heridas
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 31 de 2024
12:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas después de un ataque armado en Guayaquil, suroeste de Ecuador, informó la policía, en medio de una nueva escalada de violencia en el país andino.

"Varios sujetos armados a bordo de un vehículo" abrieron fuego contra un grupo de personas en el sector del Guasmo, en el sur de la ciudad, dijo la policía en un comunicado.

Ataque armado en Ecuador dejó ocho muertos y ocho heridos: ¿qué pasó?

"Dos personas fallecieron al instante", prosiguió, pero varios de los heridos fallecieron "debido a la gravedad de sus heridas" luego de ser trasladados a diferentes centros de salud para recibir atención médica.

La policía agregó que las ocho personas heridas se encuentran bajo resguardo policial. 

Ecuador registra tres masacres en solo dos días. El viernes, en el balneario de Ayampe en la provincia de Manabí, cinco turistas fueron secuestrados y ejecutados por narcos que, según versiones de la policía, los confundieron con miembros de una banda rival.

Amplíe la información: Cinco turistas fueron secuestrados y asesinados en Ecuador, según autoridades, por "confusión"

El presidente Daniel Noboa expresó su "solidaridad con las familias" de las víctimas de Ayampe el sábado en su cuenta de X. "Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán", advirtió.

También el viernes en la ciudad de Manta, en la misma provincia, cuatro personas, entre ellas un militar, fueron asesinadas a tiros. 

Narcotráfico y violencia en Ecuador

El país, otrora uno de los más pacíficos de América Latina, está bajo el yugo de las bandas criminales que se disputan a sangre y fuego las rutas del narcotráfico. Ubicado entre Colombia y Perú, la tasa de homicidios en Ecuador pasó de 6 por cada 100.000 habitantes en 2018 al récord de 43 en 2023.

Le puede interesar: Motín en cárcel de Ecuador deja al menos tres muertos y varios heridos

En enero, Noboa declaró a la nación en conflicto armado interno, tras una violenta arremetida de bandas criminales que dejó una veintena de muertos. Pero pese al estado de excepción, la violencia en Ecuador no se detiene. 

El pasado fin de semana la alcaldesa de San Vicente, en Manabí, fue baleada en un nuevo caso de violencia política. Su muerte se suma al magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio y del alcalde de Manta Agustín Intriago en 2023.

El miércoles, un amotinamiento en una cárcel de Guayaquil (suroeste) dejó tres presos muertos y seis heridos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior da duro golpe a Once Caldas en Manizales en el juego de ida de 'Play-off': vea el gol

Junior FC venció 1-0 a Once Caldas en Manizales con gol de Guillermo Paiva y tomó ventaja en la serie de Play-off. La clasificación se definirá en Barranquilla.

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

El cantante paisa celebra 25 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘JuanesTeban’. Con Noticias RCN habló sobre cómo ha sido este camino.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026