Al menos 6 personas fueron asesinadas durante un nuevo tiroteo en Estados Unidos

La matanza se presentó en un Walmart de Chesapeake, en el estado de Virginia, en donde el victimario fue abatido por las autoridades.


Nuevo tiroteo en EE UU deja 6 personas muertas
Foto: Pixabay

AFP

noviembre 23 de 2022
07:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre protagonizó un nuevo tiroteo en el que murieron por lo menos seis personas el martes por la noche. Esta vez los hechos se presentaron en un supermercado Walmart de Estados Unidos, poco antes del Día de Acción de Gracias y unos días después una matanza en un club LGBTIQ de Colorado que dejó cinco muertos y conmocionó al país.

Este preocupante suceso tuvo lugar en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, este de Estados Unidos, en donde el autor fue abatido aparentemente por la Policía.

"La policía de Chesapeake confirma siete muertos, incluyendo al hombre que disparó, tras el tiroteo de anoche (martes) en Walmart en Sam's Circle", informó en Twitter la administración del municipio.

El oficial del departamento de policía de Chesapeake, Leo Kosinski, dijo poco antes a la prensa que se encontraron "múltiples víctimas y múltiples heridos" en el supermercado, que según medios locales estaba lleno de clientes haciendo compras para la cena de Acción de Gracias.

Vea también: Suprema Corte de EE. UU. concede acceso a declaraciones fiscales de Donald Trump

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22H00 horas del martes (03H00 GMT del miércoles).

Hasta ahora la Policía no proporcionó ningún detalle sobre la identidad del presunto atacante ni sobre cómo murió, sin embargo, aseguraron que era el único tirador que se encontraba en el lugar.

En las horas posteriores al tiroteo, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial en torno al supermercado, situado a unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

Conmoción y comunicado de Walmart

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba "conmocionado por este trágico suceso". 

Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, dijo que estaba "absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche".

Le puede interesar: Masacre en club gay de EE. UU.: cinco muertos y 18 heridos dejó el tiroteo

La matanza se produjo a menos de 48 horas de que los estadounidenses de todo el país celebren el Día de Acción de Gracias y apenas días después de que un hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo al menos a 18.

La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron varias armas de fuego, sustancias alucinógenas, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’