Nunca es tarde para empezar, reina Isabel II participa de su primera videollamada

Reina Isabell II de Inglaterra participó de videollamada por primera vez en su vida

Foto: Royalfamily/ Twitter

A sus 94 años, la monarca británica recurrió a la tecnología para participar de un acto oficial en el que, pese a la particularidad del escenario, se cumplió cabalmente con el protocolo de la corona.

11 Jun 2020 11:06Por: Noticiasrcn.com

El confinamiento no fue excusa para que la reina Isabel II de Inglaterra siguiera cumpliendo con su agenda real.

Pese a nunca haber usado medios tecnológicos para ello previamente, a sus 94 años, la monarca participó por primera vez en su vida de un acto oficial a través de videollamada.

Le puede interesar: Tribunal Supremo de España investigará al rey emérito Juan Carlos

El evento ocurrió este jueves, según precisan fuentes del palacio del Palacio de Buckingham, cuando la reina, se reunió con cuatro miembros de la Asociación Carers Trust; fundación creada por su hija, la princesa Ana, y que apoya a las personas que cuidan de sus familiares enfermos y discapacitados.

La reina, quien se encuentra pasando su cuarentena en compañia de su esposo, el principe Felipe en el castillo de Windsor, contó con el apoyo técnico de su secretario personal.

Lea también: Falleció presidente de Burundí por problemas cardíacos

Pese a la informalidad del evento y a recurrir a medios electrónicos, la reunión estuvo marcada por el estricto cumplimiento del protocolo real en términos de llegada y salida de la reina, siendo esta la última en ingresar a la reunión, y la primera en retirarse; como lo exige la etiqueta real.

 "Estoy feliz de haber podido hablar con ustedes hoy", una de las frases que se evidencia en un video compartido por la corona real sobre el particular hecho.

Según precisan medios internacionales, la reina Isabel ha estado a la vanguardia tecnológica, emitiendo su primer correo electrónico en 1976 y su primer tuit en 2014.

Lea también: Rusia superó el medio millón de contagiados de coronavirus

NoticiasRCN.com

Te puede interesar