Obama anuncia su apoyo a Joe Biden

Obama anuncia su apoyo a Joe Biden para elecciones presidenciales de EE.UU.

El apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders.

14 Abr 2020 11:43Por: Noticias.canalrcn.com

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama anunció su apoyo, para las elecciones presidenciales de ese país, a Joe Biden, al considerarlo capaz de guiar a los estadounidenses en los "tiempos más oscuros".

"Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento", dijo Obama.

"Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros", agregó. 

Vea también: Por primera vez en la historia, EE.UU. entra en declaración de desastre

Aún muy popular entre los demócratas, el apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección después del abandono Bernie Sanders.

Sanders dijo que había "pedido al presidente Obama" que no lo apoyara en la carrera por la nominación demócrata cuando lanzó su candidatura en abril de 2019.  

Le puedes interesar: Bernie Sanders se retira de la carrera por la Presidencia de EE.UU.

Biden fue la mano derecha durante los ocho años (2009-2017) que Obama estuvo al frente de la Casa Blanca. El exvicepresidente hizo gala durante la campaña de las buenas relaciones con el que fuera su jefe, un importante activo entre los votantes demócratas.

"Los estadounidenses no creen que debamos destruir completamente el sistema y comenzar de nuevo", dijo Obama, quien también subrayó que Estados Unidos no es un país "revolucionario".

Sin dar nombres, las palabras del expresidente parecían evocar las de Sanders, partidario de una "revolución" política.

Después de su retiro, se espera que Biden sea nominado oficialmente como candidato en la convención demócrata prevista para el 17 de agosto.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar