OMS advierte que el mundo podría llegar a los dos millones de muertos por el covid-19

OMS advierte que el mundo está cerca de los dos millones de muertes

Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que debido a la gravedad de la pandemia en el mundo se pueden llegar a registrar hasta dos millones de muertes, en momentos en que la cifra está por llegar al millón.

25 Sep 2020 16:53Por: Noticiasrcn.com

Más de 32'298.410 casos de infección por coronavirus han sido oficialmente diagnosticados, pero se considera que el número de contagios es mucho más elevado, ya que numerosas personas no han sido contabilizadas

“Si no hacemos todo lo posible, las dos millones de muertes no solamente son posibiles sino desgraciadamente muy probables”, dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

Asimismo, agregó Ryan que “si no continuamos haciendo más, evolucionando, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora”.

Lea también: OMS autorizó administrar vacunas experimentales contra covid: China

“No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de aplicar la distancia física, no solo de trabajar en las vacunas, sino hacer todo eso a la vez”, insistió el responsable.

“Un millón es una cifra terrible y debemos pensarlo detenidamente antes de considerar un segundo millón”, subrayó Ryan.

La pandemia de covid-19, que comenzó a finales de 2019 en China antes de extenderse al resto del mundo, superará en los próximos días el millón de muertos.

Por otra parte, en el Viejo Continente, la OMS señala que las situaciones varían de un país a otro y que el aumento de casos está en parte relacionado con una mayor vigilancia.

Le puede interesar: Colombia fue elegido para probar vacunas contra el covid-19 promisorias para la OMS

“Lo que es preocupante para nosotros es el aumento del número de hospitalizaciones, un aumento de la tasa de ocupación de las camas y de los servicios de ciudados intensivos”, destacó Maria Van Kerkhove, responsable de gestión de covid-19.

Una situación que podría complicarse con la llegada de la temporada de gripe, que podría saturar aún más los sistemas de salud, ya al límite.

 

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar