OMS pide a los países que no vacunen a los niños y destinen esas dosis a Covax

La OMS asegura que los menores son muy poco propensos a tener complicaciones a causa del covid o incluso a contagiarse con el virus.


OMS pide a los países que no vacunen a los niños y destinen esas dosis a Covax
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 14 de 2021
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que no vacunen a los niños y adolescentes contra el covid-19 y que destinen esas dosis al sistema Covax, creado para que los países con menos recursos tengan acceso a la vacunación.

"Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiendo que, al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año da pandemia será "mucho más mortífero" que el primero.

Vea también: EE.UU. empezó vacunación anticovid en adolescentes entre 12 y 15 años

Tedros ha denunciado en repetidas ocasiones el objetivo de los países más desarrollados de vacunar lo antes posible a la mayoría de sus respectivas poblaciones, sin tener en cuenta que los menores son muy poco propensos a caer enfermos a causa del covid, y tampoco a contagiarlo.

En cambio, países como India, Nepal o Sri Lanka sufren tasas de contagio explosivas, recordó el director general de la OMS.

Le puede interesar: Europa afirma que vacunas de ARN mensajero serían eficaces contra variante india

El programa Covax, que la OMS gestiona junto a fondos privados, se quedó sin buena parte del suministro de vacunas que esperaba en el segundo trimestre del año, porque países como India, que fabrica la mayor parte de las vacunas del mecanismo, decidieron prohibir las exportaciones.

Covax, que ha entregado alrededor de 60 millones de dosis, ha tenido problemas para cumplir con los objetivos de suministro en parte debido a las restricciones de exportación indias de la vacuna AstraZeneca debido a su creciente epidemia.

Lea además: Brasil suspende vacunación anticovid con AstraZeneca en embarazadas

Hasta ahora, se han administrado alrededor de 1.260 millones de dosis de la vacuna covid en todo el mundo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Estados Unidos

¿Quiénes son los tres cabecillas del Tren de Aragua por los que EE. UU. ofrece 50 millones de dólares?

Paraguay

Miles de paraguayos salen a las calles para exigir la devolución de sus ahorros tras cierre de Bancop

Otras Noticias

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

La entidad afirma que no es necesario esperar 72 horas para que se puedan activar rápidamente todas las instituciones correspondientes.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono