ONU alerta por incremento de migrantes muertos y desaparecidos en el Mediterráneo

Al menos 11.600 menores se encuentran entre los registros de migrantes que intentaron llegar a Italia por mar entre enero y septiembre.


Aumenta número de migrantes muertos en el Mediterráneo
Foto: AFP

AFP

septiembre 29 de 2023
07:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El número de migrantes que murieron o desaparecieron intentando cruzar el mar Mediterráneo este verano se triplicó en comparación al mismo período del año pasado, informó el viernes la ONU. 

Entre junio y agosto, al menos 990 personas murieron o desaparecieron en la peligrosa ruta del Mediterráneo central que conecta África y Europa, frente a 334 en los mismos meses de 2022, según la agencia de la ONU para la infancia Unicef.

La agencia no dijo cuántos niños murieron en el intento de cruzar el Mediterráneo, aunque sí precisó que 11.600 menores no acompañados figuran entre los migrantes que trataron de llegar a Italia por mar entre enero y septiembre, un 60% más que en los primeros nueve meses de 2022.

Vea también: Cae banda de colombianos en España que simulaba viajes turísticos para ingresar migrantes ilegales

"El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio para los niños y para su futuro", dijo a propósito Regina De Dominicis, directora regional de Unicef para Europa y Asia Central.

"El trágico balance de niños muertos en busca de asilo y seguridad en Europa es fruto de decisiones políticas y de un sistema migratorio deficiente", añadió.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, más de 2.500 migrantes murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo hacia Europa desde principios de año, un 50% más que en el mismo período de 2022.

Le puede interesar: Impresionante imagen de una mujer y su hija cruzando alambres de púas para llegar a EE.UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

FBI habría impedido atentados bomba programados para la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

Venezuela

Líder político cercano a María Corina Machado fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro

Australia

Habló la familia del hombre que forcejeó con uno de los asesinos durante tiroteo en Sídney

Otras Noticias

ELN

Fuerzas militares anunciaron el despliegue de tropas en las zonas más críticas del país: ¿cuáles son?

Los habitantes de estas zonas viven bajo amenaza constante, con movilidad restringida y temor, mientras el Gobierno ofrece recompensas.

Desempleo

¿Quiere cerrar el año con broche de oro? Abren más de 700 vacantes para trabajar en Bogotá

Las ofertas son a término indefinido, en varias áreas y son sueldos que pueden ser de hasta cuatro salarios mínimos.


Ibai Llanos mostró los lujos que tienen Westcol y Ovy On The Drums en sus casas

Este será el árbitro encargado de la gran final entre Tolima y Junior este martes

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?