ONU lanza plan humanitario de 2.000 millones de dólares para combatir al coronavirus

El plan busca apoyar a las personas más vulnerables de todo el mundo, quienes no cuentan con los recursos básicos para protegerse de la pandemia.


La ONU lanza plan humanitario para combatir al coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2020
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la organización va a lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, para contener la pandemia del coronavirus.

La inciativa "Plan Mundial de Respuesta Humanitaria a la Covid-19" se trataría de donaciones hasta por 2.000 millones de dólares para los países más pobres del mundo.

Vea también: España superó el número de muertes registradas en China por coronavirus

El objetivo es combatir el virus en estos países y responder a las necesidades de las personas más vulnerables, pues según Guterres, la pandemia "está amenazando a toda la humanidad, trastocando miles de millones de vidas y poniendo en peligro la economía mundial".

También advirtió que el coronavirus "está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por los conflictos, desastres naturales y el cambio climático".

Le puede interesar: La anciana italiana que le ganó la batalla al coronavirus

"Esas personas no tienen un hogar en el que puedan practicar el aislamiento social y les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección personal contra el virus: lavarse las manos".

En el plan interinstitucional, coordinado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, se aglutinan los llamamientos existentes de la OMS.

La iniciativa incluye medidas adicionales para apoyar a las comunidades de acogida que siguen abriendo generosamente sus hogares y sus ciudades a los refugiados y las personas desplazadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Hombres del grupo armado, vestidos de civil prendieron fuego a dos vehículos de carga y un bus de transporte público.

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud