Orlando Bloom visitó las comunidades afectadas por el ébola en Liberia

El actor visitó la escuela de una comunidad muy afectada por ébola y conoció los protocolos para evitar la transmisión.


Orlando Bloom durante su visita. Foto: EFE.

Noticias RCN

marzo 23 de 2015
03:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El embajador de buena voluntad de Unicef y actor Orlando Bloom concluyó este lunes una visita de cuatro días a Liberia, uno de los países más afectados por el ébola, donde se reunió con representantes de movimientos sociales y educativos que destacan en la lucha contra la epidemia.
Algunos de ellos fueron los educadores comunitarios que participaron en el proyecto A-Life de West Point, uno de los barrios con mayor densidad de población de Monrovia, informó Unicef en un comunicado.
Bloom, primera personalidad que viaja al país desde que comenzó la epidemia, también visitó la escuela de una comunidad muy afectada en la frontera con Sierra Leona, donde pudo conocer los protocolos de seguridad que se introdujeron para reabrir los centros escolares, que han permanecido cerrados durante siete meses.
Estos protocolos, introducidos con el apoyo de Unicef para reducir el riesgo de transmisión, incluyen la toma de temperatura a los niños cuando llegan a la escuela y controlar que se laven las manos antes de entrar en el aula.
"A causa de este brote, la educación de un millón de niños en Liberia fue interrumpida a mitad de curso. Están muy contentos de estar de vuelta en las aulas, pero las precauciones que todos y cada uno de ellos debe tomar cada día son un recordatorio de la necesidad de no bajar la guardia", señaló el actor, citado en el comunicado.
La epidemia de ébola en África Occidental, de cuya notificación oficial se cumple un año, ha infectado a más de 24.000 personas, 5.000 de ellas niños, y ha matado a casi 10.000.
"Todas las personas que he conocido en este país tomaron la determinación de combatir el ébola para poder reanudar sus vidas con normalidad", concluyó Bloom. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de noviembre de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur