Pablo Armero tendrá que pasar otra noche en una celda de Estados Unidos
El futbolista colombiano no logró que una Casa de Fianza pagara el 10% de la multa que le impusieron para salir de la cárcel.
Noticias RCN
junio 01 de 2016
08:06 p. m.
08:06 p. m.
El futbolista Pablo Armero fue acusado de violencia doméstica tras haber sido detenido este martes en un hotel de Miami Beach (EE.UU.) por agredir a su esposa, María Elena Bazán, según el reporte de la Policía.
Aunque una jueza fijo una fianza de 1.500 dólares para que el jugador saliera de prisión, se conoció que el jugador no logró que una Casa de Fianza pagara el 10% que se requiere para salir de la cárcel, es decir, 150 dólares.
Rigoberto Ávila, un compañero de celda del jugador, relató a los periodistas que Armero se encuentra muy preocupado y afectado por lo que pueda pasar con su carrera profesional, incluso, relató que el jugador lloró toda la tarde de este miércoles.
Funcionarios del consulado colombiano en Miami, aseguraron que adelantan gestiones con otras casas de fianza para que el jugador pueda salir de prisión esta misma noche, pero el mismo Armero envió un mensaje a los periodistas donde dice que “teme pasar otra noche en prisión”.
Armero tendría que presentarse 21 días después para ser notificado de los cargos que afronta. El lateral zurdo del Udinese italiano, recibió una orden de alejamiento de la madre de sus dos hijos.
La víctima aseguró a la policía que este incidente hace parte de un historial de violencia doméstica por parte del futbolista, que no fue convocado por el técnico José Pékerman para la Copa América Centenario.
El martes, Policías acudieron al Hotel Metropolitan alertados por varias quejas de huéspedes debido al escándalo registrado en una de las habitaciones.
Según el reporte de la Policía, en otra de las habitaciones estaban sus dos hijos acompañados de otro adulto.
Los agentes dijeron en su informe que “encontraron cabello humano en el suelo del cuarto de hotel” y a una mujer “sin parte de su cabello” que, mientras lloraba, les aseguró que había sido atacada por el defensa, de 29 años.
El exjugador de Palmeiras y Flamengo brasileños y Nápoles y Milán italianos tomó una cortadora de cabello y, tras someter a su mujer, le cortó parte del mismo, según el informe policial.
NoticiasRCN/RCN La Radio