El 9 de mayo terminará la guerra en Ucrania, según el papa Francisco

En entrevista a un periódico italiano, el pontífice se mostró pesimista frente a la posibilidad de que la guerra termine pronto.


Papa dice que el 9 de mayo terminará la guerra en Ucrania
Papa Francisco / Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pontífice reveló que en su último encuentro con Victor Orban, primer ministro de Hungría, le habían asegurado que los rusos "tienen un plan y que el 9 de mayo todo habrá terminado".

Lea, además: Papa Francisco: "Decimos que la suegra, cuanto más lejos esté, mejor"

Frente a la posibilidad, el papa francisco se mostró “pesimista” y señaló que, de ser así, se explicaría la velocidad de la escalada del conflicto vivido estos días. "Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el acceso del mar Negro a Ucrania, eso es todo".

Francisco se refirió a otros temas relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania. Dijo que la presencia de la OTAN en dicho conflicto "facilitó" el "enfado" del presidente Vladímir Putin. Además, habló sobre la legitimidad del envío de armas y señaló que no toma ninguna posición frente a si es correcto o no, proveer a los ucranianos con armamento, pero reconoció que "las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido".

El papa Francisco desmintió lo que se había comentado frente a que el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, esté colaborando para detener las acciones de Vladímir Putin. Justificó esto contando que en la conversación que ambos tuvieron por videollamada, "durante los primeros 20 minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra".

Lea, además: Preocupación por los reiterados dolores de rodilla del papa Francisco

Aunque el papa ha pedido en varias ocasiones viajar a Moscú para tener una conversación con el presidente de Rusia, la comunicación entre ambos no ha sido posible. Sin embargo, Francisco continúa insistiendo en la necesidad de que el líder del Kremlin abra una puerta al diálogo. "Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo".

Señaló también que, por el momento, no visitará Ucrania, porque cree que debe estar primero en Rusia y además, no considera que pueda hacer algo en territorio ucraniano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?