Papa Francisco enviará 200.000 euros para ayuda humanitaria en Haití

El Vaticano también anunció ayudas para Bangladés y Vietnam, que serán administradas a través de las embajadas de los países.


Papa Francisco enviará 200.000 euros para ayuda humanitaria en Haití
Foto: AFP (Alberto Pizzoli)

Reuters

agosto 24 de 2021
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Papa Francisco contribuyó con más de 350.000 euros (411.000 dólares) en fondos personales para entregar ayuda de emergencia a Haití, Bangladés y Vietnam, según dijo este martes el Vaticano.

Un comunicado indicó que 200.000 euros estaban destinados a Haití para colaborar con la ayuda humanitaria tras el terremoto del 14 de agosto, en el que murieron más de 2.000 personas.

Vea también: Aumentan a más de 2.000 los fallecidos por terremoto en Haití

Unos 70.000 dólares fueron enviados a Bangladés para continuar con la asistencia de recuperación tras el ciclón Yaas, que dejó decenas de miles de personas sin hogar en mayo del año pasado; y cerca de 100.000 euros fueron destinados a Vietnam, donde los suministros de alimentos se han visto impactados por la pandemia del covid-19.

El Vaticano dijo que las sumas son contribuciones iniciales y serán administradas a través de las embajadas de los países.

Buena parte de los aportes benéficos disponibles como fondos personales del Papa provienen del Óbolo de San Pedro, una organización a la que los católicos de todo el mundo pueden contribuir para causas específicas o generales.

Le puede interesar: Continúa envío de expertos y suministros mientras los hospitales de Haití no dan abasto

El fondo tenía 50 millones de euros en 2020, de acuerdo a un reporte financiero emitido el mes pasado.

Situación en Haití

Diez días después del terremoto, las víctimas oscilan entre la resignación y la resistencia, tratando de enfrentar a diario la falta de asistencia. 

El tráfico está en pleno apogeo en el centro de Los Cayos y la vida en esta localidad del departamento Sur de Haití podría parecer la habitual si varias de las calles laterales no estuvieran intransitables. 

Lea además: El papa llama a la solidaridad internacional con Haití tras el sismo

Desde el terremoto, los habitantes han pernoctado a la intemperie, durmiendo en colchonetas en el suelo frente a sus casas, severamente dañadas cuando no totalmente en ruinas. 

campamento informal para las familias de las víctimas, enfrentadas a la peor miseria. 

Las estaciones de servicio con combustible están desbordadas de vehículos, y frente a las pocas sucursales bancarias abiertas largas colas avanzan bajo el sol. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de El Niño

Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

China

Niña de 6 años se convirtió en la más rápida del mundo en resolver el Cubo de Rubik: ¿cuánto tardó?

Papa León XIV

El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

Otras Noticias

Salario mínimo

Salario mínimo 2027 en Colombia: ¿De cuánto sería el aumento y qué exigen los empresarios?

Gremios alertan sobre el impacto del salario mínimo 2027 en Colombia.

Bogotá

Bogotá: más de 1.500 árboles estarían en riesgo de caída por demoras en su intervención

Desde el Concejo advirtieron que buena parte del presupuesto para e arbolado urbano sigue sin utilizarse.


Así queda el partido entre Colombia Femenina Sub-20 y Corea del Norte, en el Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano