Reconocida ‘influencer' fue expulsada de Bali por posar desnuda en un árbol sagrado

Alina, que tiene miles de seguidores en Instagram, posó desnuda en un árbol de 700 años de antigüedad, en un templo situado en el distrito de Tabanan.


Bali, Indonesia
Bali, Foto: / AFP

Noticias RCN

mayo 06 de 2022
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, el departamento de Migración de Indonesia confirmó la expulsión de la influenceadora, Alina Fazleeva y su pareja de la isla de Bali, debido “al irrespeto por los lugares sagrados en el territorio”, la mujer se tomó una foto desnuda en un árbol sagrado.

Alina Fazleeva, que tiene miles de seguidores en Instagram, posó desnuda en un árbol de 700 años de antigüedad, en un templo situado en el distrito de Tabanan.

La foto, que fue tomada por su marido Andréi Fazleev, se hizo viral, y desató una ola de indignación entre los lugareños.

"Se ha comprobado que ambos realizaron actividades que ponen en peligro el orden público y no respetan las normas locales", declaró a la prensa Jamaruli Manihuruk, jefe de los servicios de inmigración en Bali.

Le puede interesar: Dos desaparecidos y 17 heridos deja fuerte explosión en Madrid

Sanciones

Además, a la pareja se les prohibirá el ingreso a Indonesia durante al menos seis meses y deberán participar en una ceremonia de purificación de este lugar sagrado, precisó Manihuruk.

Por su parte, Alina Fazleeva pidió disculpas en Instagram y admitió que cometió un "gran error". En modo de justificación dijo que "hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos están señalados".

Expulsiones de la isla de Bali

Lea, además: Al menos cuatro muertos y 13 desaparecidos en explosión en La Habana

El gobernador de Bali, Wayan Koster, advirtió que su administración no toleraría más a los turistas que no respeten la cultura local, donde predomina la religión hindú. 

Cerca de 200 personas han sido expulsadas de la isla de Bali, un popular destino turístico, por infringir la normativa anticovid.

Vea también: Impresionante accidente en México: hombre fue embestido por una camionet

Las autoridades indonesias expulsaron en abril a un actor canadiense y autoproclamado gurú del bienestar,  que publicó un video en el que aparecía bailando desnudo en el monte Batur, un volcán de Bali considerado sagrado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Estados Unidos

Video captó el momento en que un menor cayó desde más de 10 metros en una atracción de Disneyland

Mundial de fútbol

¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

Otras Noticias

Cundinamarca

¿Quiénes son las dos personas imputadas por el caso de Valeria Afanador en Cajicá?

Las autoridades imputaron a una profesora y al jefe de seguridad por la presunta omisión al momento de la desaparición.

Inteligencia Artificial

Startup colombiana de IA para cobranzas entra a Y Combinator

Con una plataforma de agentes virtuales que automatiza y personaliza la recuperación de cartera a escala.


¡CONFIRMADO! Este es el 11 titular de Colombia vs. RD Congo, para buscar la clasificación en el Mundial

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos