París retira toneladas de candados del amor del Pont des Arts

Miles de enamorados pusieron candados con sus nombres en el puente durante años.


Miles de pareja han puesto candados en el puente como muestra de su amor. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2014
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ayuntamiento de París retiró los candados de 37 barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes) de la capital, por el riesgo que suponían las 18,5 toneladas de "candados del amor" para la estructura.
El puente de madera sobre el Sena, en el que los enamorados cuelgan candados, amaneció este jueves sin los célebres cerrojos, después de que el pasado domingo se desplomara una de esas verjas de alrededor de 2,4 metros de la barandilla con malla.
El accidente no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta ahora el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamente las vallas para aligerarlas.
En los alrededores del puente, situado frente al Museo del Louvre y desde donde se pueden observar monumentos como la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, así como disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Isla de la Ciudad, donde se ubica el Palacio de Justicia y la Santa Capilla, se han implantado vendedores ambulantes de candados.
Ese negocio irregular es un elemento que ha contribuido a generar una corriente de opinión crítica con la reciente costumbre de las miles de parejas -turistas en gran parte- que han querido dejar una prueba material de su amor.
La alcaldesa de la capital francesa, la gaditana Anne Hidalgo, encargó al concejal responsable de cultura, Bruno Julliard, que busque alternativas al problema de los candados.
Este explicó que el Ayuntamiento continuará retirando las barandillas sobrecargadas y se le pedirá a la policía que disuada a los vendedores de candados en los aledaños del puente. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Otras Noticias

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.

Antioquia

Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

El alcalde de la ciudad se refirió al incidente y aseguró que las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas exactas del incendio.


Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá