París retira toneladas de candados del amor del Pont des Arts

Miles de enamorados pusieron candados con sus nombres en el puente durante años.


Miles de pareja han puesto candados en el puente como muestra de su amor. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2014
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ayuntamiento de París retiró los candados de 37 barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes) de la capital, por el riesgo que suponían las 18,5 toneladas de "candados del amor" para la estructura.
El puente de madera sobre el Sena, en el que los enamorados cuelgan candados, amaneció este jueves sin los célebres cerrojos, después de que el pasado domingo se desplomara una de esas verjas de alrededor de 2,4 metros de la barandilla con malla.
El accidente no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta ahora el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamente las vallas para aligerarlas.
En los alrededores del puente, situado frente al Museo del Louvre y desde donde se pueden observar monumentos como la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, así como disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Isla de la Ciudad, donde se ubica el Palacio de Justicia y la Santa Capilla, se han implantado vendedores ambulantes de candados.
Ese negocio irregular es un elemento que ha contribuido a generar una corriente de opinión crítica con la reciente costumbre de las miles de parejas -turistas en gran parte- que han querido dejar una prueba material de su amor.
La alcaldesa de la capital francesa, la gaditana Anne Hidalgo, encargó al concejal responsable de cultura, Bruno Julliard, que busque alternativas al problema de los candados.
Este explicó que el Ayuntamiento continuará retirando las barandillas sobrecargadas y se le pedirá a la policía que disuada a los vendedores de candados en los aledaños del puente. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Nicolás Maduro

Presidente le abrió las puertas a Nicolás Maduro en caso de que renuncie: ¿A qué país sería?

Venezuela

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero de Venezuela, frente a sus costas

Otras Noticias

Becas

Tecnología con propósito: 16 becas para transformar el futuro digital de Ciudad Bolívar

Colcoders realizará la difusión de la convocatoria en Ciudad Bolívar a través de sus canales comunitarios y aliados locales.

Antártida

ARC Simón Bolívar navega hacia Valparaíso tras recorrer 3.000 millas náuticas con barbería a bordo

El buque insignia de Colombia completa su día 16 de navegación con servicios internos funcionando, mientras la tripulación se prepara para arribar a Chile.


Carín León lanza Chapayeka (Puro Chucky), su nuevo regalo musical de Navidad

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo