Pentágono alerta sobre ambicioso plan armamentístico de China

De acuerdo con un informe presentado por los expertos en defensa de Estados Unidos, el país asiático planea duplicar en espacio de 10 años su capacidad de ojivas nucleares.


Ambicioso plan armamentístico de China
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 01 de 2020
06:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades y expertos en Defensa Nacional de los Estados Unidos revelaron un sensible informe este martes en el que señalan la identificación de un ambicioso plan armamentístico por parte de las autoridades de China, quienes presuntamente estarían trabajando en pro de, en menos de una década, maximizar sus capacidades armamentísticas.

De acuerdo con el informe, China planea duplicar las existencias de ojivas nucleares, calculadas actualmente en 200, con el objeto de aumentar su capacidad de lanzamiento de misiles tierra, mar, aire.

Los expertos señalan que este ambicioso plan representaría una “amenaza” para los intereses nacionales de Estados Unidos y podría ser visto en parte como un riesgo al "statu quo" del actual órden internacional.

Lea también: China expulsó un navío de guerra estadounidense de un archipiélago bajo su control

Según precisan medios internacionales, este esfuerzo plantearía una suerte de carrera armamentista frente a la capacidades militares de Estados Unidos y pretendería hacer frente a eventuales operaciones estadounidenses en favor de intereses como la autonomía de Taiwan.

El máximo ente de la defensa nacional de Estados Unidos también advirtió que, a la fecha, las capacidades militares en China en algunos escenarios ya han superado o igualado a las norteamericanas, haciendo referencia a las capacidades de la industria militar astillera, y en las tecnologías de defensa aérea y de milites tipo crucero.

Aunque el informe, que se publica periódicamente por el Pentágono, cifra las ojivas nucleares chinas en 200, este número está muy por debajo del estimado presentado en su momento por analistas independientes, que señalan que esta cifra realmente estaría cercana a las 300.

Le puede interesar: Trump se desdibuja frente a los militares de su país

"Es probable que Pekín busque desarrollar un ejército para mediados de siglo que sea igual, o en algunos casos superior, al ejército estadounidense o al de cualquier otra gran potencia que la República Popular China considere una amenaza", rezaría uno de los apartes del informe, según detallan medios internacionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos